La Guardia Civil cuenta con la declaración del inmigrante
Los resultados de las muestras tomadas por los forenses a los cadáveres de los subsaharianos encontrados en la zona de Anyera servirán para concretar la investigación abierta por la Guardia Civil.
Serán determinantes a la hora de aclarar si en los fallecimientos hubo algo más, ya que hasta el momento ha trascendido de manera oficiosa que los dos jóvenes sufrieron un infarto que pudo estar provocado por la mezcla del esfuerzo hecho y las condiciones climatológicas de la semana pasada, con bajada de temperaturas, viento y lluvia.
Si hay algo más al margen de esto, saldrá en los resultados de los análisis más detallados que vendrán a complementar las autopsias efectuadas durante el pasado fin de semana.
La Guardia Civil cuenta con la declaración de un subsahariano que sí llegó al CETI y manifestó que había saltado la valla junto a dos compañeros y que estos no se habían presentado en el campamento.
Fruto de esa información, las patrullas localizaron a uno de los inmigrantes muerto en uno de los caminos de la zona que conduce a Anyera y, 24 horas después, encontraron a otro tapado con gran cantidad de maleza dentro de un socavón. Se tuvo que requerir la intervención de los Bomberos para sacarlo del lugar.