El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) comenzó este pasado martes a instalar un nuevo equipo de resonancia magnética en el Hospital Universitario de Ceuta, el cual, tal y como ha confirmado este miércoles en nota de prensa, ya se encuentra totalmente instalado en la sala designada para realizar pruebas diagnósticas desde esta mañana.
La maniobra de traslado de este equipo médico de última generación ha sido llevada a cabo "con éxito" hasta su ubicación definitiva en la primera planta del hospital, situada entre los departamentos de Radiodiagnóstico y Hospitalización Médica 2.
Este equipo representa la última generación de tecnología en resonancias magnéticas, proporcionando a los pacientes la mejor calidad de diagnóstico disponible. Este traslado marca "un hito importante en el hospital" ya que ha requerido de una "cuidada y meticulosa planificación logística debido al peso de la nueva resonancia magnética".
"Este desafío ha sido superado tras varias horas de arduo trabajo e innovación logística por parte de nuestro equipo. Además, se ha configurado exhaustivamente la sala para garantizar que las ondas de radiofrecuencia de la resonancia magnética no se vean afectadas ni interfieran con otros equipos médicos. Este esfuerzo demuestra nuestro compromiso continuo con la seguridad del paciente y la eficacia del diagnóstico", ha recordado el Ingesa.
"Tecnología de vanguardia" en Ceuta
Con la incorporación de esta nueva resonancia magnética, el hospital "continúa invirtiendo en tecnología de vanguardia", ha insistido la institución, dependiente del Ministerio de Sanidad, y que se encarga de la gestión de la sanidad pública asistencial, tras lo que ha reafirmado su "compromiso con la prestación de servicios de salud de alta calidad" para los ciudadanos.
La instalación de este equipo avanzado comenzó este pasado martes a las 17.00 horas. El procedimiento es una muestra de "compromiso continuo" de Ingesa con la "mejora" de la atención médica en la ciudad.
Pues no le extrañe que se quede arrumbada y haya que acudir a una clínica particular para hacerse la resonancia .
Ahi va la pregunta del millón habrá personal cualificado para manejar y diagnosticar esa maquina ?