• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Hospital comienza a instalar una resonancia magnética de última generación

El equipamiento anterior será retirado y tratado "adecuadamente por un gestor autorizado" subrayando Ingesa su "compromiso" con la sostenibilidad

Por Isabel Jiménez
03/10/2023 - 18:18
hospital-comienza-instalar-resonancia-magnetica-ultima-generacion-001
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha comenzado este martes en Ceuta las labores de instalación de su nueva resonancia magnética en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma, marcando un "hito importante" para la ciudad.

Este equipo representa la última generación de tecnología en resonancias magnéticas, proporcionando a los pacientes la mejor calidad de diagnóstico disponible.

La instalación de este equipo avanzado ha comenzado a las 17.00 horas de este martes. El procedimiento es una muestra de "compromiso continuo" de Ingesa con la "mejora" de la atención médica en la ciudad.

En paralelo, la resonancia magnética anterior del hospital, será retirada y tratada "adecuadamente por un gestor autorizado", subrayando el "compromiso" de Ingesa con la "sostenibilidad y el manejo adecuado" de los recursos.

Las maniobras de instalación e izado del nuevo equipo se llevarán a cabo mediante una grúa móvil autopropulsada de 350 toneladas, marca Liebherr, modelo LTM 1350-6.1, que se desplegará en el vial de Hospitalización frente al acceso al Hospital de Día.

Desde Elevaciones Hacho han informado de que su empresa, con una larga trayectoria de servicio en Ceuta, se está encargando de dirigir la maniobra.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2023/10/hospital-comienza-instalar-resonancia-magnetica-ultima-generacion-ingesa.mp4

"Liderando la vanguardia" de la medicina en Ceuta

Ingesa destaca que continúa "liderando la vanguardia" de la medicina en Ceuta, proporcionando a los pacientes "acceso a la tecnología más avanzada para garantizar una atención médica de alta calidad".

La institución, dependiente del Ministerio de Sanidad, y que se encarga de la gestión de la sanidad pública asistencial, continúa así con el proceso de modernización de los equipamientos con los que somete a pruebas a los pacientes de la ciudad autónoma.

 

1 of 4
- +
hospital-comienza-instalar-resonancia-magnetica-ultima-generacion-001

Una de las últimas licitaciones que Ingesa ha publicado en el portal contratación es el suministro de equipo de telepatología y patología computacional para el Servicio de Anatomía Patológica del clínico de Loma Colmenar de Ceuta.

Paralelamente, trata de paliar la falta de facultativos en distintas especialidades médicas con la contratación de nuevos profesionales, como el anuncio de incorporación de dos neurólogas y un intensivista.

 

Tags: HospitalIngesaTecnología

Related Posts

Nueva reyerta en las naves del Tarajal: un inmigrante, herido por arma blanca

hace 16 horas
csif-alerta-inseguridad-sufren-sanitarios-ceuta-atencion-domiciliaria-1

CSIF alerta de la inseguridad que sufren los sanitarios en Ceuta durante la atención domiciliaria

hace 23 horas
influencer-invasion-sabado-bares-llenos

Una influencer quita hierro a la invasión: "El sábado los bares están llenos y familias con sus hijos en el parque"

hace 1 día
eclipse-parcial-de-luna-fecha-ver-simple-vista

Eclipse parcial de Luna el 28 de agosto: así podrá verse a simple vista

hace 2 días
csif-tardia-visita-ministra-sanidad-ceuta

CSIF tacha de "tardía" la visita de la ministra de Sanidad a Ceuta

hace 3 días
enrique-roviralta-reelegido-presidente-colegio-medicos-ceuta-2

“Esto no parece España”: el Sindicato Médico de Ceuta alerta de la situación sanitaria

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023