• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 1 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Todos los residentes de la residencia de mayores Gerón, negativo en coronavirus

Tras el conocimiento este jueves de que una de las trabajadores del centro había dado positivo en Covid-19 tras realizarle la PCR, se ha realizado el test de antígenos a todos los usuarios del mismo

Por Paola Pérez Cuenda
22/10/2020 - 17:26
residencia-geron-fachada-edificio
Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la tarde de este jueves se ha realizado el test de antígenos a todos los usuarios de la residencia de mayores Gerón, ubicada en Pueblo San Antonio, tras dar positivo por la mañana una de las trabajadores del centro tras realizarle la prueba PCR para detectar coronavirus.

Según ha confirmado a El Faro de Ceuta el gabinete de prensa de la Fundación, se trataba de una auxiliar del centro que está de baja desde que comenzó a presentar síntomas el pasado viernes 16 de octubre, último día en el que acudió a trabajar.

Tras el conocimiento este jueves por la mañana de que un profesional de la residencia Gerón había dado positivo en coronavirus, por la tarde se ha realizado la prueba (test de antígenos) a todos los usuarios del centro, siendo el resultado negativo en todos ellos.

No obstante, desde el centro indican que se extremará la precaución por si se produjera sintomatología alguna entre algunos de los residentes o trabajadores de la residencia y además se volverá a repetir la prueba en 48 horas para mayor exactitud y tranquilidad de todos.

Asimismo, el centro seguirá con su plan de contingencia contra el virus sectorizando la residencia y “los trabajadores que han tenido contacto estrecho con la trabajadora positivo seguirán guardando la recomendada cuarentena domiciliaria” y se ha aislado a los residentes de la zona en la que trabajaba esta auxiliar.

Desde el inicio de la pandemia y hasta este jueves, el centro de Gerón se congratulaba de no tener ningún caso de contagio ni entre sus residentes y ni entre los 75 profesionales que desarrollan su labor diariamente en esta residencia, pero este jueves fuentes sanitarias han confirmado que habría una trabajadora de la clínica que ha dado positivo en Covid-19 tras realizarle la PCR.

Se trata de un colectivo de especial riesgo y que ha sufrido más durante esta pandemia tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional y a los que esta segunda oleada del coronavirus está azotando más.

Etiquetas: CoronavirusMayoresSanidad

Contenido relacionado

Ingesa: el Tribunal de Cuentas archiva la investigación sobre el gasto farmacéutico en Ceuta

CSIF denuncia el "agravio" de Ingesa a Ceuta frente a las más de 200 contrataciones en Melilla

hace 9 horas
Cemsatse acusa al Ingesa de obstaculizar su protesta en el Hospital y anuncia acciones judiciales

Cemsatse exige al Ingesa rectificar por sus críticas a la huelga y se reserva acciones judiciales

hace 1 día
Sanidad registra 11 casos de tuberculosis, 17 de varicela y un brote de 29 casos de sarna

Sanidad registra 11 casos de tuberculosis, 17 de varicela y un brote de 29 casos de sarna

hace 1 día
Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

Médicos de Urgencias del HUCE denuncian una situación "insostenible y peligrosa": "No podemos más"

hace 2 días
Satse denuncia el "abandono" de la Atención Primaria de Ceuta y exige más personal

Satse denuncia el "abandono" de la Atención Primaria de Ceuta y exige más personal

hace 3 días
Los mayores salen a la calle con una marcha cargada de alegría

Los mayores salen a la calle con una marcha cargada de alegría

hace 4 días

Comentarios 1

  1. Mohamed comentó:
    hace 6 años

    Me alegro muchísimo, buena y muy buena noticia, ¡qué alegría y gran alivio!. Siempre es bueno oír noticias positivas sobre los mayores. Espero y deseo que la residencia Gerón siga casos y sin positivos en coronavirus.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026