• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un total de 29 residentes del CETI parten a la Península

Estos jóvenes, incluyendo dos mujeres, tienen como destino las comunidades de Andalucía y Madrid

Por Maribel Tena
20/06/2024 - 11:32
Imágenes: Julián Domínguez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Casi una treintena de residentes del CETI, entre ellos dos mujeres, han puesto rumbo a la Península Ibérica en la mañana de este jueves. Concretamente lo han hecho 11 jóvenes de Sudan, 2 de Chad, 15 de Guinea y 1 de Gambia, que han partido desde Ceuta a las comunidades de Andalucía y Madrid, donde contarán con el apoyo de entidades y oenegés.

Con caras de ilusión por vislumbrar un futuro con el que llevan prácticamente toda una vida soñando, han llegado hasta las instalaciones de la Estación Marítima para coger ese barco con el que comenzarán su viaje hasta una nueva tierra.

Estos jóvenes han llegado con sus mochilas cargadas de esperanza por encontrar ese futuro prometido y también con pena por dejar Ceuta, ya que, tal y como ha manifestado uno de ellos a FaroTV, aquí dejan buenos amigos. También agradecen la hospitalidad de los caballas en este tiempo que han estado en la ciudad.

Su llegada a la Estación Marítima ha estado cargada de bailes y alegría, pero también de abrazos y despedidas. Y es que han sido muchos los compañeros del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes los que les han acompañado hasta el puerto para decirles adiós y desearles lo mejor en esta nueva etapa.

 

1 of 21
- +

Además, en esta partida también han contado con el apoyo de las trabajadoras de Cruz Roja y Cruz Blanca, entre otros, que han estado a su lado en todo este tiempo.

Cuando se acercaban las 10 de la mañana, llegó la hora de dejar a sus compañeros atrás y subir esas escaleras de la Estación Marítima para pasar el control y poder llegar a ese barco.

El principio de un largo camino para labrarse su futuro estaba ahí frente a sus ojos. Ahora solo les queda trabajar para lograr eso que llevan anhelando tanto tiempo.

El CETI está concebido como un centro de estancia temporal en el que quienes llegan a Ceuta no pueden permanecer durante largos meses sino por un tiempo establecido, organizándose traslados a la Península.

Este, jueves 20 de junio, 29 de ellos han iniciado un nuevo camino confiando en que todo lo bueno que merecen, esté al otro lado del Estrecho.

Tags: AsociacionesCETIEstación MarítimaInmigración

Related Posts

atme-denuncia-precariedad-presupuesto-fuerzas-armadas

ATME denuncia precariedad en el presupuesto de las Fuerzas Armadas

hace 2 días
jovenes-marruecos-asilo-frontera-3

El PSOE defenderá una moción en apoyo a la regularización de inmigrantes

hace 3 días
alas-protectoras-segunda-caravana-2026-sur-gaza-eid-al-adha

Alas Protectoras lleva su segunda caravana de 2026 al sur de Gaza en el día del Eid al-Adha

hace 4 días
ceuta-andalucia-salida-menores-marroquies-1-005

Ceuta acoge a 196 menores extranjeros y ha trasladado a 346 vía decreto

hace 4 días

Que el algoritmo no nos divida: el mensaje de León XIV sobre la convivencia

hace 5 días
en-la-piel-regulares-tiro-combate6

Defensa abordará con Seguridad Social el reconocimiento de la profesión militar de riesgo

hace 6 días

Comments 2

  1. Marco comentó:
    hace 2 años

    Cualquier comentario que vaya a poner aquí va a ser censurado. Así que solo diré: Disfruten lo votado.

    • Harto de aguantar... comentó:
      hace 2 años

      Tiene usted toda la razón en su comentario.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023