• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las residencias de mayores ya aplican a rajatabla el decreto de Sanidad

Tal como se dicta en la normativa, se restringen las visitas de familiares a una persona y una vez al día. En el caso de Nuestra Señora de África, además, se ha decidido prohibir el acceso a aquellos visitantes que provengan de la Península

Por J.L.G.
19/08/2020 - 15:00
residencia-nuestra-señora-africa
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aunque el decreto de Sanidad en Ceuta está teniendo mucha repercusión en lo relativo al ocio nocturno por las consecuencias más visibles que supone, en las residencias de mayores también se pueden apreciar los cambios para cumplir la normativa en vigor desde este domingo y establecida para frenar la nueva expansión del coronavirus, que volvió a aparecer en Ceuta con fuerza y hasta este miércoles se contaban 35 casos activos en nuestra ciudad.

Así, tal como refleja el decreto: “Se limitarán al máximo las salidas de los residentes de los centros sociosanitarios, manteniéndose aquellas estrictamente necesarias por causa no demorable a criterio médico”, por lo que las direcciones de los tres centros de mayores en Ceuta han establecido ya sus directrices.

Llamativo es el caso de la residencia Nuestra Señora de África, en la cual se ha determinado prohibir las visitas de familiares provenientes de la Península a los usuarios, para quienes las salidas quedan restringidas salvo casos excepcionales. Aunque no se han establecido unas reglas específicas en el caso de esta residencia, cercana al bloque aislado de la calle Martínez Fajardo, los responsables quieren tomar todas las medidas para minimizar el riesgo de contagios, que por el momento es de cero tanto en personal como en usuarios.

Algunos de ellos han denunciado a este periódico estas limitaciones e incluso han asegurado que se ha reducido el personal que les atiende a un par de enfermeras y que el asistente social no acude desde este martes.

Por parte de la Ciudad se ha querido precisar que, además, en Nuestra Señora de África se empezaron a tomar una serie de medidas puntuales en vista del aumento de casos, todas ellas previas al anuncio oficial del ministro Salvador Illa que después se vio reflejado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).

De igual manera, El Faro de Ceuta ha contactado con la dirección de otra de las residencias, la de Gerón, para saber si se ha establecido alguna medida añadida a las que recomiendan las autoridades sanitarias: “Nos estamos ciñendo a lo que dicta el BOCCE”, señalan. También explican que las salidas de sus usuarios quedan limitadas a motivos médicos o situaciones excepcionales.

Estos tres centros que funcionan en nuestra ciudad tuvieron un éxito rotundo en la primera oleada de coronavirus, ya que pasaron todo el estado de alarma con cero contagios entre empleados y usuarios.

Tags: CoronavirusMayores

Related Posts

Imserso ceuta

Convocan subvenciones para atender a personas mayores y con discapacidad en Ceuta y en Melilla

hace 4 días
pensionistas-fin-recortes-jubilacion-anticipada-2

Pensionistas con 40 años cotizados exigen el fin de recortes por jubilación anticipada

hace 5 días
imserso-viajes-mayores-jubilados

Así puedes cobrar la pensión y seguir trabajando en 2026

hace 6 días
centro-adultos-edrissis

¿Ha solicitado la ayuda para estudios de adultos? Estos son los 50 expedientes con requerimientos

hace 6 días
portada-fiesta-primavera-rejuvenece-corazon-nuestros-mayores

La Fiesta de la Primavera rejuvenece el corazón de nuestros mayores

hace 1 semana
mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023