El contrato de servicios diversos para la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África termina hoy en su fase de publicación para ser inmediatamente adjudicado. Este contrato ha suscitado cierta controversia desde que algunos partidos políticos de la oposición denunciaron que había servicios que no se estaban prestando, como es el caso de la peluquería, lavandería o la atención especializada de un fisioterapeuta y un podólogo.
Estas quejas fueron respondidas por la misma consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, quien reconoció que algunos servicios complementarios no se estaban dando por los trámites que ahora requiere el nuevo sistema de contratación del sector público.
Explicó que todos los servicios complementarios se tuvieron que dividir en contratos independientes, por lo que han ido saliendo de manera parcial. El que corresponde a peluquería, lavandería, planchado y servicios funerarios culmina hoy su tiempo de publicación para ser adjudicado por un valor de casi 80.000 euros.