Bomberos y Policía Nacional y Local se han coordinado en la tarde de este viernes para rescatar a un joven que se había subido a lo alto de las Murallas Reales de Ceuta, a riesgo de perder su vida si se precipitaba al vacío. La coordinación de todas las fuerzas actuantes ha sido clave para evitar lo que habría sido una tragedia.
El aviso se ha producido pasadas las cuatro de la tarde, cuando el joven se ha subido a lo alto de las Murallas y se ha posicionado justo en el borde, con riesgo a una caída al lado de la parte de este emblemático lugar que da a la carretera del Chorrillo. Los agentes de la Policía Local y Nacional han parado el tráfico y se ha dado aviso a una ambulancia, mientras otros efectivos dialogaban con el joven para tranquilizarlo, así como familiares directos del afectado. Así ha sido hasta que, casi una hora después, entre todos lo han podido rescatar y retirar del lugar. Ahora será examinado por los servicios médicos para conocer su estado y saber por qué adoptó esta postura.
En todo momento se ha garantizado el control sobre la zona hasta que la situación se ha controlado con el final mejor de todos, el rescate del joven sin mayores consecuencias.
La situación provocado ha alarmado a los presentes, a quienes circulaban con sus vehículos por la zona además de los que paseaban por el lugar y se toparon con esta situación de riesgo. Entre todos se coordinó la manera de controlar una situación complicada, debido sobre todo a la actitud del joven que se mantenía en lo alto de la Muralla, sin retirarse del lugar, en el filo con lo que podía perder fácilmente el equilibrio. Todas las fuerzas actuantes han controlado la situación al detalle.
El CCU del 061 publicó en su facebook que recibió la alerta por lo que avisó al Equipo de Emergencias que gracias a la actuación de uno de los TES, junto con personas de confianza, consiguieron que desistiera de su empeño.