• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rescatado un joven, a riesgo de precipitarse desde las Murallas Reales

Han actuado Bomberos, Policía Nacional y Local, que han controlado la situación

Por E.F.
25/03/2022 - 17:17
Imágenes: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Bomberos y Policía Nacional y Local se han coordinado en la tarde de este viernes para rescatar a un joven que se había subido a lo alto de las Murallas Reales de Ceuta, a riesgo de perder su vida si se precipitaba al vacío. La coordinación de todas las fuerzas actuantes ha sido clave para evitar lo que habría sido una tragedia.

El aviso se ha producido pasadas las cuatro de la tarde, cuando el joven se ha subido a lo alto de las Murallas y se ha posicionado justo en el borde, con riesgo a una caída al lado de la parte de este emblemático lugar que da a la carretera del Chorrillo. Los agentes de la Policía Local y Nacional han parado el tráfico y se ha dado aviso a una ambulancia, mientras otros efectivos dialogaban con el joven para tranquilizarlo, así como familiares directos del afectado. Así ha sido hasta que, casi una hora después, entre todos lo han podido rescatar y retirar del lugar. Ahora será examinado por los servicios médicos para conocer su estado y saber por qué adoptó esta postura.

 

1 of 8
- +
muralla-chico-tirar-002

En todo momento se ha garantizado el control sobre la zona hasta que la situación se ha controlado con el final mejor de todos, el rescate del joven sin mayores consecuencias.

La situación provocado ha alarmado a los presentes, a quienes circulaban con sus vehículos por la zona además de los que paseaban por el lugar y se toparon con esta situación de riesgo. Entre todos se coordinó la manera de controlar una situación complicada, debido sobre todo a la actitud del joven que se mantenía en lo alto de la Muralla, sin retirarse del lugar, en el filo con lo que podía perder fácilmente el equilibrio. Todas las fuerzas actuantes han controlado la situación al detalle.

El CCU del 061 publicó en su facebook que recibió la alerta por lo que avisó al Equipo de Emergencias que gracias a la actuación de uno de los TES, junto con personas de confianza, consiguieron que desistiera de su empeño.

 

Tags: BomberosPolicía NacionalSalud

Related Posts

decomisos-hachis-udyco-atribuye-red-narcotunel-001

Los seis decomisos de hachís que la UDYCO atribuye a la red del narcotúnel

hace 2 horas
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 14 horas
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 16 horas
principe-reclama-seguridad-noches-disparos

El Príncipe reclama seguridad tras noches de disparos

hace 1 día

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 1 día
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023