-
El caballa Andrés Jesús Domínguez competirá en carreras de gran nivel y dureza por toda España
Se llama Andrés Jesús Domínguez y se trata de un deportista ceutí que se ha propuesto participar en algunas pruebas especialmente duras a lo largo del año, con los objetivos de poner a prueba su físico y representar a su ciudad por todo el territorio nacional.
El caballa ya compitió el año pasado en algunas pruebas especialmente duras, casi siempre relacionadas con la montaña, como el Trail Guzmán el Bueno de Córdoba, de 40 kilómetros de recorrido y con un importante desnivel acumulado, en donde fue tercero en la clasificación militar (con récord personal) y el 83º en la clasificación general entre casi 3.000 personas.
Además de esta cita estuvo en otras tantas, con subidas a los picos más altos de Sierra Nevada y el Almanzor, todo eso durante el 2016, por lo que ya se prepara para encarar la nueva temporada.
Andrés no se corta y se plantea ir a por las primera plazas en la primera edición de la Copa de Montaña de Córdoba, en donde existen pruebas de máxima dureza, como la célebre subida a la Tiñosa.
Por supuesto si hablamos de trail no faltará a la mítica 101 Kilómetros de Ronda, aunque también participará en el Circuito de Triatlón de Montaña de Andalucía.
El broche a la temporada lo pondrá en Barcelona, en el mes de octubre, nada más y nada menos que en el Iron Man, posiblemente una de las modalidades deportivas más duras del mundo.
Un 2017 muy completo para este caballa que portará la bandera de Ceuta para representar sus colores tanto en España como también en pruebas en Portugal, buscando las mejores posiciones en la clasificación.