En la capital hispalense se presentó una escultura de la virgen del Valle, concretamente en la Casa de Ceuta. El autor de esta obra fue Antonio Martín que en declaraciones a El Faro mostró su “satisfacción” tras la realización de esta obra.
Antonio Martín, es un estudiante ceutí en Sevilla y un amante de la Semana Mayor por lo que quiso tener este detalle sobre todo cuando en Ceuta se celebra el Año Jubilar Antoniano. “Se ha hecho por las similitudes entre la ermita de San Antonio con la parroquia del Valle, ya que cuentan hasta con el mismo director espiritual. He querido que coincida con las fechas en el 800 aniversario de San Antonio a la hora de realizar esta obra. A pesar de esa relación no hay nada en San Antonio que represente al Valle”.
Por otra parte, esta réplica todavía no puede ser expuesto en San Antonio hasta que el obispado no dé el visto bueno. “El obispado tiene que dar luz verde para su bendición en Ceuta y pueda tener culto en la ermita. Si la respuesta fuera afirmativa sería la primera réplica del Valle en recibir culto. Ya que hay una existente en el museo Naval de Lisboa pero no ha recibido el culto”.
La figura hecha por el ceutí le ha llevado unos cuantos meses para que quedara a la perfección y contara con todo tipo de detalles. “La imagen está realizada en una altura de 40 centímetros y está elaborada en barro y pasta”, finalizó Martín.
En los próximos meses conoceremos la respuesta del obispado y si esta réplica estará finalmente expuesta en la ermita de San Antonio para la visita de los fieles. Si se consiguiera exponer sería una figura muy vista ya que este año pasarán muchos fieles por la ermita de San Antonio por su Año Jubilar.