• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La tradición de los panecillos ensalza los actos del Año Jubilar Antoniano

Se recupera una acción que está en el arraigo caballa y están siendo entregados en la Catedral hasta las 20:00 horas. Asimismo se ha llevado a cabo la imposición de medallas a los nuevos cofrades

Por Diego Naranjo
12/06/2021 - 06:55
Imágenes: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Año Jubilar Antoniano está llegando a su fin y la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho de Ceuta celebra sus últimos actos para poner el broche final. Este pasado viernes, se puso punto y final al Solemne Triduo que se celebró en la iglesia Nuestra Señora de África. Un triduo que quedará en el recuerdo, ya que la imagen de San Antonio con la Patrona de Ceuta ha sido difícil de olvidar para los fieles que se han dado cita durante los 3 días. Pero en la jornada de este sábado, la imagen ya se encuentra en la Catedral de Ceuta en donde se ha vivido momentos de emoción y en donde la vuelta a la ‘normalidad’ parece estar más cerca que nunca.

Desde las 10:00 horas y hasta las 20:00, hermanos de la Cofradía de San Antonio se encuentran repartiendo el tradicional panecillo. Las personas han ido formando cola, respetando la distancia de seguridad, para conseguir uno de estos preciados panes que, según la tradición, otorgan suerte a su poseedor y que debe guardarse un año entero hasta la noche de San Juan, cuando se tiran al agua para alimentar a los peces. Una muestra de la devoción de los ceutíes por cumplir una tradición que forma parte indisoluble de la historia local. Es el conocido como el ‘pan de los pobres’, con el que San Antonio dio ejemplo y ayudó a los más necesitados. Una tradición que el año pasado no se pudo llevar a cabo, a causa del coronavirus, pero que este, con autorización de Sanidad, se está pudiendo realizar respetando diferentes medidas.

 

1 of 12
- +

A las 12:00 horas, comenzó la imposición de medallas a los nuevos cofrades. En esta ocasión la recibieron: Eva Perea, Noelia Almazán, Gema Jiménez, Rocío Toledo y Aitana Pérez. Todas ellas estaban emocionadas al vivir un momento inolvidable, y con este gesto quedan unidas para la historia con la Cofradía del Hacho. Una imagen admirada por todos los ceutíes. De nuevo, ha quedado demostrado el amor y la entrega que le dedican todos estos hermanos durante todo el año a la Hermandad de San Antonio.

 

1 of 27
- +

Este acto fue presidido por Ignacio Fernández de Navarrete y Bedoya, párroco de Nuestra Señora del Valle y director Espiritual de la Cofradía. A la misma, hizo acto de presencia el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.

Tags: Año Jubilar Antoniano en CeutaHermandades y Cofradías

Related Posts

Los trabajadores, con derecho a un día libre si un sábado festivo cae en descanso semanal

hace 2 días

El Padre Alberto, protagonista de una imagen viral durante la visita del Papa León XIV

hace 3 días
calles-manzanera-llenan-fe-procesion-corpus

Las calles de Manzanera se llenan de fe con la procesión del Corpus

hace 4 días
rocio-soto-fran-amado-broche-oro-romeria-san-antonio-00013

Rocío Soto y Fran Amado ponen el broche de oro a la romería de San Antonio

hace 6 días
boda-maik-patri-sarao-novios-00040

Sociedad caballa: la boda de Maik y Patri

hace 6 días
San-Antonio-Portada

Ceuta cumple con la tradición y arropa a San Antonio en su romería

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023