La Delegación del Gobierno ha acogido este viernes una reunión de la comisión de asistencia a la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez. En la misma han participado los directores de las áreas de Educación, SEPE, Ingesa, Sanidad Exterior e Imserso.
Tal y como ha explicado Pérez a los medios de comunicación, se trata de una reunión para organizar otra posterior que tendrá lugar en Córdoba el 4 y 5 de marzo para analizar las gestiones que se hacen en distintas áreas de Delegación.
Es por ello que Pérez se ha reunido con esas áreas para que, bajo supervisión de la Secretaría General, mantengan contactos para ver los asuntos prioritarios para gestionar las distintas áreas.
“Los responsables tienen perfecto diagnóstico de la situación. Tenemos que aunar esfuerzos en sanidad, educación, empleo -con los planes especiales de casi 12 millones de euros- y trabajar de forma conjunta para sacar adelante los problemas de Ceuta para que se vayan aminorando hasta desaparecer, que no sean un desvelo”, ha explicado.
“Con esa comunicación diaria, ese tomar el pulso a la ciudadanía queremos dar solución a los problemas que existen. Hay voluntad de solucionar problemas”, ha detallado a los periodistas.
Operaciones contra el narcotráfico
Preguntada sobre las últimas operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en la ciudad, Pérez ha seguido manteniendo una postura de cautela.
“Es cuestión de seguridad, de atajar la posible delincuencia que pueda existir en la ciudad y más allá. Le debemos a la justicia un respeto porque hay un secreto de sumario, la Audiencia Nacional trabaja de manera increíble y debo ser respetuosa”, ha recalcado.
Precisamente ayer la propia delegada del Gobierno visitaba esa infraestructura y saludaba a los agentes de la Benemérita que estaban actuando sobre el terreno. Una forma de reconocer el importante trabajo desempeñado en la zona.