• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad trata en primavera la renovación del convenio de bomberos con el Puerto

El acuerdo suscrito hace cinco años para prevenir y extinguir incendios y salvamento caduca a finales del próximo mes de mayo. La Autoridad Portuaria paga 36.000 euros al año para el SEIS

Por E.F.
22/02/2020 - 06:50
bomberos-puerto
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma analizará y decidirá durante la próxima primavera si renueva o no el convenio suscrito hace cinco años con la Autoridad Portuaria de Ceuta en virtud del cual esta última entidad hizo una encomienda de gestión a la primera para la prestación por parte del Cuerpo de Bomberos municipal del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento en el puerto.

El pacto, suscrito el 28 de mayo de 2015, tiene un periodo de vigencia de un lustro y puede renovarse por otros cinco años “en tácita reconducción” salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario “al menos dos meses antes” de su expiración.

Fuentes del Ejecutivo local han explicado que el tema todavía no se ha estudiado, aunque han dado por seguro que “se analizará y se hablará tranquilamente cuando se acerque la fecha de finalización del convenio”.

El acuerdo establece que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad es el encargado de prestar el Servicio Portuario General de Prevención y Control de Emergencias y “especialmente” la prevención y extinción de incendios y salvamento “tanto en la zona terrestre como a los buques atracados y a la totalidad de las instalaciones propias y concesionadas de la Autoridad Portuaria”, aunque “sin perjuicio de los acuerdos específicos que pueda suscribir el SEIS con algunos concesionarios en atención a sus especiales características”.

El convenio tiene una Comisión de Seguimiento formada por el presidente, el director y un técnico de la Autoridad Portuaria y por el titular de la Consejería de Gobernación, el responsable del Cuerpo de Bomberos y un técnico de la Administración autonómica.

Entre las facultades de este órgano está “desarrollar el ámbito y la prestación del servicio”, así como “garantizar, coordinar y evaluar los objetivos y resultados de la encomienda de gestión”. Debe reunirse “al menos semestralmente” y “a propuesta de cualquiera de las partes” con cuantas personas se considere necesario en función de los temas a tratar.

La Autoridad Portuaria paga 36.000 euros al año para el SEIS

La Ciudad y la Autoridad Portuaria acordaron hace cinco años que “con objeto de una adecuada prestación del servicio” de prevención y extinción de incendios en el Puerto se abonaría una cantidad de dinero por parte de este último con carácter anual “tanto para la formación del personal del SEIS en lo referente a extinción de incendios y salvamento en buques como para la dotación de medios materiales necesarios para eventualidades las 24 horas del día durante 365 días al año”.

Con ese motivo se acordó que la Autoridad Portuaria desembolsaría un total de 36.000 euros al año, 180.000 a lo largo de los cinco años de vigencia del acuerdo.

La encomienda prevé, entre otros extremos, que el servicio contra incendios a buques debería tener en cuenta las nuevas instalaciones que desde 2015 se autorizasen para avituallamiento de barcos en el puerto “y las operaciones con mercancías peligrosas” que se desarrollasen.

La Autoridad Portuaria hizo valer la insularidad de la ciudad como “un factor determinante” para la necesidad de firmar ese convenio, así como “la inexistencia de medios propios en el puerto para el desempleo del servicio, tales como una dotación a turno de personal especializado y de medios materiales suficientes para cubrir los riesgos derivados de buques con mercancías peligrosas o el tráfico de pasajeros”.

Tags: BomberosPuerto

Related Posts

eid-al-adha-retrasos-puerto-bloqueo-frontera-marruecos-1

Eid al-Adha: retrasos en el puerto y bloqueo en la frontera con Marruecos

hace 2 días
plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 3 días
pruebas-fisicas-bomberos

Resultados provisionales de las pruebas físicas para 11 plazas de Bombero en Ceuta

hace 3 días

Bomberos y CECAM atienden un aviso por un buitre leonado exhausto

hace 4 días
icd-publica-notas-provisionales-titulaciones-nauticas-recreo

El ICD publica las notas provisionales para las titulaciones náuticas de recreo

hace 4 días
autoridad-portuaria-ceuta-1

Tres juicios contra el farero del Puerto que denunció contrataciones irregulares

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023