Hoy es el día, hoy es el momento, hoy no hay marcha atrás, el CN Caballa debe conseguir la remontada ante la UE Horta para seguir aspirando al ascenso.
El partido de la semana pasada puede marcar el camino del conjunto ceutí, después de perder por 15-11. Hoy debe doblegar al equipo catalán y ganarle por una diferencia como mínimo de cuatro tantos.
La situación no es nada fácil, pero los de Sergio Aguilera saben que pueden conseguirlo a base de buen juego. En el anterior compromiso, la situación cambió en la segunda mitad después de que en la primera hubiera mucha igualdad e incluso ventaja para los ceutíes.
El CN Caballa se ha preparado a conciencia para intentar darle la vuelta a la situación y conseguir el pase a la final, donde se debe encontrar al CN Rubí o CN Montjuic.
Los números son buenos para el equipo caballa, pero hoy hay que mirar otros aspectos. Hay que salir de inicio a por todas y tomar una ventaja importante para dar miedo a su rival.
La UE Horta llega con ventaja y sabe que puede manejarla dependiente de la situación que se dé en el partido. Pero tampoco puede especular con el resultado, así que vendrá con todo para lograr el billete a la final.
Sergio Aguilera se vuelve a a ver en una situación complicada, de dónde ya ha salido en más de una ocasión. Hoy es más difícil pero no imposible, no está el público a favor en la piscina pero sí tiene un equipo con jugadores muy buenos para pasar de ronda.
El ascenso sigue siendo factible pero no debe dormirse en los laureles. El Caballa debe salir mentalizado en la victoria y no sólo eso, sino en ir cogiendo ventaja en cada uno de los cuartos.
Empezar con ritmo e ir marcando goles puede ser determinante para el desarrollo final de esta eliminatoria. La ventaja de cuatro goles puede pasarle factura al equipo caballa, pero no es imposible de remontar.
Esta primera eliminatoria es fundamental para aspirar al ascenso y viendo el resultado de la ida, el Caballa debe hacer un gran esfuerzo. El factor campo, en este caso piscina, juega a favor de los ceutíes, así que luchará con todo para la remontada.