• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 7 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de 60.000 euros para la remodelación del pavimento de la calle Agustina de Aragón

La empresa Multiservicios Buildarna SL será la encargada de realizar las ejecuciones

Por Diego Naranjo
02/12/2021 - 06:00
agustina-aragon-calle
Foto: Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo de Ceuta, liderada por Kissy Chandiramani ha dado a conocer la empresa adjudicataria de las obras de remodelación que se van a realizar en las próximas semanas en la calle Agustina de Aragón de Ceuta. La empresa Multiservicios Buildarna SL será la encargada de realizar las ejecuciones, tras convertirse en la oferta ganadora de las 7 que se ofertaron durante el proceso de licitación. Estas obras tan exigidas por los vecinos de la zona costarán al Ejecutivo local 69.600 euros. Las empresas tuvieron hasta el 20 de septiembre para presentar sus ofertas y, después de dos meses, se ha dado a conocer la vencedora.

La calle sobre la que se van a realizar las obras es una vía muy concurrida, tanto por el tráfico de vehículos como el de las mismas personas, por lo que se requiere una intervención efectiva, dado el escaso espacio de acerado del que dispone.

Para ello, se propone la modificación del vial para ampliar el espacio destinado a peatones hasta alcanzar un ancho de 1,50 metros, modificando el espacio dedicado al espacio rodado a 3 metros de ancho, lo cual conllevará la eliminación de los dedicados a aparcamiento, situados en uno de los laterales de la calle.

7 fueron las empresas que mandaron sus ofertas hasta el mes de septiembre

De igual modo, el proyecto, realizado por la arquitecto Noelia Beltrán, contempla también la reubicación del vado reservado y los rebajes de acerado, en cumplimiento de la ordenanza de accesibilidad.

Se trata del primer tramo de la calle céntrica que comunica viales comerciales de la ciudad como la calle Real en un pequeño tramo transitado por vehículos. Se pretende remodelar el tramo de calle que va desde Fernández a Isabel Cabral, donde dispone de un ancho de 5,96 m, con dos aceras a ambos lados con un ancho de 80 cm estrechándose puntualmente hasta 66 cm.

La calzada, con una anchura media de 4,30 m dispone de una sola banda lineal de aparcamiento de 2,05 m dejando un carril de tránsito rodado de 2,25 m , con una intensidad media-alta de circulación, por lo que se estima conveniente proceder a aumentar el espacio de acerado dedicado al tránsito peatonal, aumentar el carril de vehículos y eliminar el espacio de aparcamiento.

Tags: EmpresasFomentoGobierno de Ceuta

Related Posts

vivas-recibe-reina-dios-momo-carnaval-2026-015-portada

Vivas recibe a la Reina y el Dios Momo del Carnaval 2026

hace 21 horas
triatlon-vuelve-ceuta-2026-novedades-objetivo-claro-promocion-1

El triatlón vuelve a Ceuta este 2026 con más novedades y un objetivo claro de promoción

hace 21 horas
Palmera-caída-borrasca-Leonardo

La previsión de la borrasca Marta empeora: vientos más fuertes y lluvias intensas

hace 22 horas

MDyC celebra la "lucha histórica" cumplida: las Brigadas Verdes se integran en Obimace

hace 23 horas

Obimace cambia de gerente y Ceuta Ya! reclama integrar las Brigadas Verdes

hace 23 horas
cece-advierte-territorios-fragiles-ceuta-impacto-absentismo-multiplica

La CECE advierte: "En territorios frágiles como Ceuta, el impacto del absentismo se multiplica"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023