La Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Santa María de los Remedios de Ceuta se encuentra trabajando para preparar los cultos y procesión con motivo de la festividad de su imagen Titular Mariana de Gloria, que se celebrará el próximo 24 de septiembre.
Antonio Martí, fiscal de la Hermandad, ha repasado los preparativos que están llevando a cabo y trabajando sobre todo para la salida procesional que será el 23 de septiembre. “Estamos muy ilusionados. Es una de nuestras salidas y es importante poder volver a la tradición de la salida procesional de Santa María de los Remedios en su paso, cosa que no hacíamos desde hace cinco años”, ha afirmado.
Como principal novedad, apuntan que la titular de Gloria estará acompañada por banda de música en vez de por agrupación musical, como venía haciendo habitualmente.
“Nosotros aquí en Los Remedios tenemos dos cuaresmas. Desde que termina la fiesta de la Patrona es un no parar porque además de la salida procesional tenemos la función por el Mayor Dolor el 15 de septiembre, un día antes tenemos la exaltación de la cruz que está estipulado en nuestra regla por lo que es ir a contrarreloj”, ha proseguido sobre los cultos.
Es por ello que la próxima semana, concretamente el día 31 de agosto, se llevará a cabo la “igualá” del paso que portará a María Santísima de los Remedios por las calles más céntricas de la ciudad autónoma. “Estamos teniendo una buena respuesta. Es verdad que hasta que llegue el día no lo sabremos pero por ahora estamos contando con la aceptación de muchos costaleros”, ha señalado Martí.
También informan sobre los dos ensayos que se realizarán, que serán los días 5 y 12 de septiembre, ambos a las 21.00 horas en la iglesia de los Remedios.
Por otra parte, la corporación comunica que se encuentran inmersos en la confección de los cultos que se realizarán con motivo de la festividad de María Santísima de los Remedios, que consistirá en un Solemne Triduo, los días previos, la salida procesional, el 23 de septiembre, y otro acto, aun por concretar, que se desarrollará el día 24.