El acuartelamiento de González Tablas, cuna de Regulares, ha acogido este viernes la tradicional parada militar con motivo de la Patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción, contando con la participación del Tercio Duque de Alba de la Legión de Ceuta y el Grupo Regulares número 54.
Con la presencia de las máximas autoridades de la ciudad y mandos de estas y otras unidades ha tenido lugar esta conmemoración que ha contado con la presidencia del comandante general, Marcos Llago Navarro.
El cabeza visible del Ejército en Ceuta ha tenido palabras de recuerdo para Abdel-lah, el joven militar de Caballería fallecido en accidente de tráfico en Málaga el día de la Constitución, del que ha dicho que deja un “grato recuerdo”. Ha trasladado además un mensaje de ánimo a sus familiares.
En esta parada militar se ha contado con el discurso del general segundo jefe de la Comandancia, Fernando Rocha y Castilla, quien ha recordado también a Abdel-lah así como a otros miembros de las fuerzas armadas que no están con nosotros como Darío Duzmán, Dris Amar o Nayra Solero.
La imposición de medallas y el tradicional acto de homenaje a los que dieron su vida por España como recuerdo a los “soldados de todos los tiempos encuadrados en los ejércitos que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor” han sido momentos clave de este día.
Como cada 8 de diciembre ha sido rememorada la historia del patronazgo de Infantería. Así también ha sido especialmente emotiva la lectura de oración y a su término ha tenido lugar la salva de honor.
En este día de la Inmaculada, al mando de la formación ha estado el coronel jefe de Regulares, David Rubio. Además de la Unidad de Música del Batallón General de la Comgeceu, han participado por parte del Tercio Duque de Alba II de La Legión su Mando y Plana Mayor de Mando, escuadra de gastadores, tres compañías de la IV Bandera y su Banda de Guerra; del Grupo de Regulares, Mando y Plana Mayor de Mando, escuadra de gastadores, Nuba y tres compañías del Tabor Tetuán.
Entre de distinciones, al detalle
En la entrega de las distintas distinciones se ha impuesto la encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al brigada José Luis Briceño Valenzuela y al brigada Antonio Manuel Rodríguez Ordóñez.
La cruz al mérito militar con distintivo blanco, al cabo regular José Bruno Guirado.
La Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo ha sido impuesta al sargento primero Carlos Fernández Robles; la cruz de oro a la constancia en el servicio, al cabo primero caballero legionario Mustafa Hamido Mohamed y al cabo primero regular Joaquín Andrés Guerrero Ramírez.
La cruz de plata a la constancia en el servicio, a los cabos primero de Regulares, Rosa Pilar Hidalgo y Andrés Ramos Fernández.
La cruz de bronce a la constancia en el servicio ha sido impuesta a los cabos caballeros legionarios Antonio Pareja Fernández y Antonio Salas Cabrera, además de a los regulares Vilal Ahmed Ahmed, Badridin Belechkar Ahmed, Hicham Mohamed Chaib y Mohamed Mehand Nordin.
Personal que pasa a situación de reserva
El personal que pasa a la situación de reserva ha renovado el juramento a la bandera besando la enseña nacional. Esa renovación la ha llevado a cabo el subteniente Bienvenido Lorente Ruiz. Ingresó en el ejército como soldado de reemplazo en 1981 y durante los empleos de soldado, cabo y cabo 1º estuvo destinado en el Regimiento de Infantería mecanizada España 18.
En su historial permanecen destinos en regimientos distintos hasta que en octubre de 2019 hasta hoy permaneció en Regulares 54, completando 43 años de servicio.