La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54 van a apoyar a las labores de atención que se están llevando a cabo en Valencia, sobre todo en las zonas más afectadas por la DANA.
Así lo ha confirmado esta misma noche la Comandancia General en un breve comunicado de prensa.
“Debido a la movilización que ha realizado el Ejército de Tierra, no sólo de las unidades de la Comunidad Valenciana, sino de todas sus unidades en España, personal del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 de la Comandancia General de Ceuta tiene prevista su llegada a Valencia en las próximas horas para apoyar a la población de las zonas afectadas durante el tiempo que sea necesario”, explican por el canal oficial.
Modifican las maniobras que llevaban a cabo
En su traslado al Campo de Maniobras y Tiro de Alijares, en la provincia de Toledo, donde iba a realizar un ejercicio programado en su Plan Anual de Preparación (PAP), se ha modificado lo previsto y se incorporan lo antes posible para sumarse a la operación de apoyo a la DANA de Valencia.
Todos sus capacidades, medios, vehículos y materiales estarán bajo la dirección operativa de la Unidad Militar de Emergencias (UME), trabajando ininterrumpidamente, día y noche.
“Este esfuerzo requiere, además, una logística compleja para asegurar que cada interviniente sobre el terreno cuente con los recursos necesarios para llevar a cabo sus tareas de forma eficiente”, detalla la Comgeceu.
De este modo, el Ejército de Tierra garantiza el soporte necesario a las comunidades afectadas, reafirmando su compromiso con las labores de ayuda en situaciones de emergencia.
El pasado fin de semana el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el despliegue de militares, guardias civiles y policías nacionales hasta un total de 10.000 efectivos.
Mi más sincera felicitación a las Fuerzas Armadas Españolas por el servicio que hacen a España y a sus ciudadanos...deberían aprender muchos políticos del ejemplo que nos dan los militares a diario con su dedicación y entrega, eso si estando mal pagados y sin ser reconocidos como profesión de riesgo...pero cuando las cosas vienen torcidas son los primeros a los que llaman para que acudan al auxilio de los necesitados. Seguro que aquellos militares de Ceuta que vayan a Valencia van a darlo todo para ayudar, auxiliar e intentar reducir todo el dolor causado por esta tragedia y por algunos políticos ineptos que sólo piensan en mantener la silla que ocupan.