Una de las noticias más esperadas por los ceutíes es el regreso de la prueba de Sierra Bullones. Es una de las más numerosas que se suelen celebrar en Ceuta y desde 2019 no se llevaba a cabo. El club de montaña Anyera anunció, a través de redes sociales, que este año sí se organizará esta prueba. Concretamente se llevará a cabo el día 16 de octubre, aunque aún no ha dado más detalles de la misma. Una carrera que en los últimos años llegó a tener más de 1.000 participantes y que pretende vuelva a tener el mismo privilegio que en ediciones anteriores.
Si todo se mantiene como en el pasado, la séptima edición de la Sierra Bullones tendrá un recorrido duro por García Aldave. En este evento deportivo confluyen pruebas de distintos niveles de dificultad, diferenciándose dos recorridos en la misma carrera. Por un lado, hay un recorrido de 14 km para iniciación y, para deportistas más experimentados, se propone una distancia total de 30 km.
El primer recorrido deberá realizarse en un máximo de tres horas y sólo podrá hacerse de manera individual. El segundo tendrá que finalizarse antes de seis horas y contará con la modalidad individual y por equipos.
Recomendaciones
La organización suele recomendar encarecidamente que todos los participantes lleven una manta térmica, el móvil con la batería cargada y los teléfonos de los organizadores, un silbato y un depósito de agua de, al menos, 500 ml. Además, también aconseja otros materiales como son: bastón, alimentos energéticos, gafas de sol, protección solar, GPS con el track de la prueba y cortavientos o impermeable, dependiendo de la meteorología.
La última edición contó con 869 corredores, 464 realizaron la prueba corta mientras que 425 hicieron la de 30 kilómetros. Cien de estos participantes llegan de fuera de la ciudad. Esta carrera Ultratrail por García Aldave tiene mucho interés para los corredores de Ceuta y de fuera por varios aspectos.
El primero porque pasan por distintos puntos de la naturaleza de la ciudad que la hace única, incluso ver durante buena parte de la misma, el Estrecho de Gibraltar. Segundo la dureza que tiene las dos modalidades para los corredores. La tercera por la llegada del campeón del Mundo Trail y la cuarta porque además el ganador puede llevarse 1 punto para la Ultratrail del MontBlanc.