La Empresa de Servicios Públicos de Limpieza Diaria y Recogida de Residuos de Ceuta (Servilimpce), dependiente de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha implementado un refuerzo significativo en su servicio con el objetivo de optimizar la limpieza y la gestión de residuos en la ciudad.
Estas medidas incluyen la ampliación de horarios, el incremento de rutas y personal, así como la incorporación de nuevos servicios. Según detalla la Ciudad en una nota de prensa, forman parte del compromiso del Gobierno local con un servicio básico para el ciudadano, como es el de la limpieza viaria y retirada de residuos.
Las principales mejoras introducidas son la incorporación de un nuevo servicio en horario nocturno, dedicado exclusivamente a la recogida de enseres en puntos de contenedores.
Lo que se refuerza
A esto se añade la incorporación de tres nuevos turnos matutinos y dos turnos vespertinos, reforzando la recogida de residuos. Además, se realizarán ocho servicios adicionales a los actuales para el barrido mecanizado en el centro de la ciudad y las 18 en las barriadas, así como un refuerzo de barrido manual con 18 operarios en el turno de mañana y otros 16 en el de tarde.
Se realizará un refuerzo de baldeo y de hidrolimpiadoras con la incorporación de cuatro nuevos servicios en horario de mañana y otros tres de tarde, garantizando una mayor cobertura diaria en este ámbito; y en cuanto a sábados, domingos y festivos, a partir de la próxima semana se contará con un refuerzo adicional de 40 trabajadores, tal y como se aprobó por el Consejo de Administración en su última reunión, para garantizar una atención más adecuada en centro y barriadas.
“Estas medidas se enmarcan dentro del plan de trabajo diseñado por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, que desde que asumió la gestión directa de la limpieza pública, ha priorizado su mejora constante con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y acorde con las necesidades de la ciudadanía”, explica la Ciudad.
Enorabuna al al gerente Luis de la barrera por gestionar de manera eficaz y justa. Es lo que todo s los trabajadores de servilimpce estabamos esperando.