La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado un incremento de agentes del CNP en la frontera del Tarajal, puerto y helipuerto con motivo de este puente festivo en el que se puede producir una mayor afluencia hacia Marruecos.
Y es que con el incremento de la movilidad durante estos días festivos, la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía ha acordado estos refuerzos poniendo el parche antes de que se produzca la herida.
En la frontera se va a agilizar el tránsito con la apertura de todos los carriles, especialmente los días 2, 3, 4, 6, 8 y 11 de diciembre, circunstancia que lleva aparejado un incremento de personal para garantizar la seguridad y fluidez del paso de vehículos y personas.
De esta manera se evita posibles colapsos lo que se traduciría en colas, que son las que no se desean ya que pueden bloquear la entrada y salida en la comunicación terrestre que mantiene esta ciudad con el vecino país. Cada vez es mayor el tránsito de españoles que viven en Ceuta que marchan a disfrutar del puente, también aprovechando la menor presión debido a la vigencia de las restricciones que reduce el poder entrar o salir a los que disponen de visado.
Refuerzo destacado con agentes de la BRIC
Este refuerzo de agentes estará apoyado además con la presencia de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC).
Uno de los objetivos de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina es perseguir los delitos de tráfico de personas, trata de seres humanos e inmigración irregular, además de apoyar en el control de los flujos regulares de personas migrantes, buscando el equilibrio entre la seguridad y la fluidez.
El puerto y el helipuerto también dispondrán de más policías durante estos días, incrementándose los controles sin interferir en la regularidad de los embarques tanto vía marítima como aérea.
Ya ya… y por si acaso presionan por el España-Marruecos… y nos mandan… antes del partido… unos pocos aficionados para animar desde este rincón o… si pierden… nos mandan a los malos animadores…