• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Reformada la normativa para los billetes de los ‘ausentes’

Por Luis Manuel Aznar
10/09/2016 - 07:58

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los 'ausentes' que viajaron hasta nuestra ciudad durante los días de intercambiabilidad podrán solicitar la subvención que aporta la Ciudad Autónoma, después de la reforma que se ha aprobado por parte del Consejo de Gobierno incrementando hasta más de 70 euros el precio de los billetes que son susceptibles de esta bonificación.

En la normativa que se publicó a finales del mes de junio se indicaba que los billetes que superaran los 70 euros ida y vuelta no podían ser incluidos dentro de las bonificaciones. Cuando se produjo la intercambiabilidad fueron muchos los ciudadanos 'ausentes' que viajaron en esos días y que se presentaron en Servicios Turísticos para expresar sus quejas. El asunto ya se abordó en uno de los primeros Consejos de Gobierno del mes de agosto y se prometió que se iba a reformar la normativa. Pues bien fue ayer, cuando a propuesta de la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores que es competente en el área de Transportes, se presentó la mencionada reforma que fue aprobada.

De esta maneras, todas las personas que en esos días viajaron a Ceuta y que cumplen con el resto de los requisitos para 'ausentes' pueden presentar la solicitud de bonificación.

Por otro lado, destacar que se han ofrecido datos del número de solicitudes recibidas que, actualmente superan las 3.000 y de alta ya se ha dado más del 50%, un total de 1571. La idea es que las primeras bonificaciones se ingresen en las cuentas de los interesados durante los meses de septiembre u octubre.

Recordemos que el reglamento que establece la formulación de estas ayudas para las personas con especial vinculación con nuestra ciudad señala ya en su articulado que existe un período de tres meses para que por parte de Servicios Turísticos se puedan abonar las citadas cantidades.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 4 días
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 4 días

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 5 días
espera-licencias-pesca-mes-renovacion

Sancionado con 601 euros por una infracción de pesca

hace 5 días
sagacidad-perro-antidroga-permite-descubrir-kilos-hachis

La sagacidad de un perro antidroga permite descubrir 27 kilos de hachís

hace 7 días
maqueta-revive-naufragio-barco-frances-lassure-aguas-ceuta

Una maqueta revive 334 años del naufragio del barco francés L´Assuré en aguas de Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023