La reforma de los elementos que integran el parque infantil de la plaza Pepe Remigio de Ceuta ya ha sido adjudicado por una partida de 73.305 euros, tan solo unos 1.000 euros menos que la partida inicial de licitación.
La obra consistirá en el suministro y colocación de elementos de paisaje y jardinera de hormigón armado, una vez se lleve a cabo el desmontaje de los existentes en la actualidad y la reposición de todas las piezas y partes que presenten desperfectos y envejecimiento.
Con esta actuación se pretende evitar el deterioro progresivo que se está produciendo en la plaza, debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento en las instalaciones de la plaza.
El adjudicatario se encargará de la retirada de los juegos de niños, debido al estado en que se encuentran, sumado al hecho de que únicamente quedan dos unidades de las cuatro que existían en un principio.
Las solerías serán objeto de una rehabilitación, mediante el picado de aquellas que se encuentren en peor estado y se reformarán los alcorques existentes de forma que no existan irregularidades en la solería.
El proyecto incluye la colocación de nuevas jardineras, así como de los elementos paisajísticos y piezas que conforman los bancos, elaborados en hormigón armado en color blanco, mientras que el asiento está realizado en madera laminada para exteriores.
Una vez se coloquen estos elementos se procederá a aportar una capa de tierra vegetal en las jardineras con el fin de plantar algunas especies arbóreas.
Finalmente, se sustituirán las luminarias que no funcionen correctamente.
Por la foto y el texto, da la sensación de que la noticia sea de hace diez años.
A finales de 2010 se adjudicaron las obras de remodelación de esta plaza según el proyecto de dos técnicos municpales y su aspecto actual es otro bien distinto: el banco-jardinera de hormigón prefabricado sigue ahí, están los cuatro elementos de juegos infantiles que se colocaron sobre un pavimento de goma y los revestimientos de granito y las barandillas de acero inoxidable se encuentran en buen estado.
No ha dado tiempo a que se deteriore en ocho años porque sí hay mantenimiento de las instalaciones y de la vegetación, recientemente renovada y ampliada.
Como bien dice Abdelkrim, hay muchos otros sitios en la ciudad para gastarse el dinero. Donde realmente hace falta. En esta plaza de José Luis Chaves solo hace falta limpieza.
Y la Plaza Nicaragua ¿ para cuándo?.
¡¡¡ 32 años esperando !!!.
Estupendo, mira como se gasta el dinero el chiquitín.
En reformar una plaza que está bien, cuanto lleva construida, 10 años, 12, para 4 chiquillos que juegan allí y 2 abueletes que allí se sientan se van a gastar 73.000 euros.
Que se lo gasten en muchas otras cosas en la ciudad que falta les hace, por ejemplo en carreteras que está todo lleno de baches.
Pero el chiquitín no conduce ni sabe en que estado se encuentran las carreteras pues a reformar la plaza que lleva el nombre de un empresario, que aún sangra a los ciudadanos de ceuta