El Ayuntamiento de Moncada, en Valencia, ha celebrado este pasado sábado el Día Internacional de Protección Civil con un acto especial en el que se reconoció la valiosa labor de los voluntarios que han ayudado a la Comunidad Valenciana tras los efectos devastadores de la DANA. Un acto en el que también se destacaron el esfuerzos de los voluntarios de Protección Civil de Ceuta que acudieron rápidamente a ayudar a los valencianos.
Durante la ceremonia, se entregaron más de 1.200 condecoraciones a los valientes que no dudaron en ponerse al servicio de los afectados por las lluvias torrenciales y las inundaciones.
Durante el acto, presidido por la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts; la delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé; y la directora general de Protección Civil de España, Virginia Barcones; se entregaron distintas distinciones honoríficas.
Uno de los momentos más destacados del evento fue el reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil de Ceuta, quienes viajaron a Valencia para brindar su apoyo sin pensarlo dos veces. En representación de todos los voluntarios de Ceuta, José Méndez, coordinador de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil en la ciudad, fue el encargado de recoger el galardón que resalta la generosidad y dedicación de estos héroes anónimos.
Además, como muestra de agradecimiento, Ceuta entregó un detalle institucional al Ayuntamiento de Moncada, que fue personalmente entregado por Méndez. Este gesto simboliza el estrechamiento de la colaboración entre las distintas regiones en situaciones de emergencia.
Cabe destacar que, en enero de este año, los voluntarios de Protección Civil de Ceuta también recibieron un importante reconocimiento, al recibir la medalla al mérito de Protección Civil con distintivo rojo por parte del Ayuntamiento de La Alcudia, en Valencia. Este galardón fue otorgado en reconocimiento a su incansable trabajo en los momentos de mayor adversidad.