Con la llegada de la temporada estival, las altas temperaturas vuelven a llegar a Ceuta y todo ello provoca que muchos vecinos tengan que recurrir a darse un chapuzón para combatirlas. Es por ello que Cruz Roja ha dado a conocer algunas pautas a seguir para sofocar las olas de calor y esas zambullidas puedan llevarse a cabo de forma segura.
Con estas olas de calor, lo que más apetece es ir a la playa darse un baño con el objetivo de refrescarse. Pero esto puede ser peligroso ya que en muchas ocasiones a la hora de entrar en el agua pueden producirse lesiones medulares.
Para ello dan algunas pautas para evitar este tipo de lesiones a causa de las zambullidas han dado una serie de pautas para tener un verano tranquilo y sin incidencias.
En primer lugar, siempre hay que conocer la profundidad de donde vamos a bañarnos y evitar los lugares donde esta se desconoce y así evitar que no haya la suficiente y podamos tener un golpe a la hora de pegarse ese chapuzón.
Por otra parte, se debe entrar en el agua de forma cauta, entrando primero con los pies para conocer esta profundidad y así evaluar si esta es apta para poder saltar o hay objetos sumergidos que puedan dañarnos.
Además, es bueno tener la supervisión adecuada para niños y jóvenes por parte de un adulto. El consumo de alcohol tampoco es recomendable en estos casos ya que reduce la capacidad de juicio y aumenta el riesgo de tomar decisiones peligrosas.
En el caso en el que haya que intervenir debido a algún accidente, desde la entidad recomiendan no mover a la persona accidentada ya que una manipulación incorrecta puede agravar la lesión. Acto seguido habría que avisar a los servicios de emergencias de inmediatamente para solicitar ayuda médica y mantener la calma en todo momento.
En primer lugar, en cuanto al ascenso en el mercurio, el arma principal es mantener el cuerpo bien hidratado en todo momento. Para ello es altamente recomendable beber agua de forma regular y evitar las bebidas azucaradas o con cafeína o el alcohol.
Por otra parte, aconsejan estar el máximo tiempo posible en lugares frescos como, por ejemplo, nuestros hogares. Para que este permanezca con temperaturas por debajo de la exterior aconsejan ventilarlo por las noches y mantenerlo cerrado y con poca incidencia solar durante las horas centrales del día.
Asimismo, se recomienda apagar el mayor número de dispositivos electrónicos o no realizar comidas muy copiosas y que tengan un alto tiempo de preparación. En su lugar aconsejan la realización de comidas ligeras como ensaladas, verduras o gazpacho.
La vestimenta que se use también es importante ya que es preferible la utilización de prendas ligeras, de colores claros y que transpire. Además, también será preferible llevar gorra o sombreros para mantener la cabeza protegida y utilizar crema solar en los lugares expuestos al sol.
En cuanto a la actividad que se vaya a realizar ese día como los trámites a realizar en la calle, recomiendan que estos se realicen a primera hora de la mañana o a última, ya que en las horas centrales el calor puede afectarnos.
De igual manera, aconsejan mantener el contacto con las personas consideradas más vulnerables (llamadas o visitas) para poder valorar su situación concreta y prevenir efectos graves de las altas temperaturas.
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…