Una de las temporadas más esperadas cuando comienza un nuevo año es el de las rebajas de enero, cuando inician los descuentos especiales en los comercios y distintos establecimientos que son aprovechadas por los compradores, también en Ceuta, para adquirir productos a mejores precios.
Pero, no todo es color de rosa cuando se habla de rebajas, pues para que las compras realmente valgan la pena, hay que estar atentos a ciertos detalles que garanticen que nuestros derechos de los consumidores sean respetados.
Para ayudar a los compradores durante estos días y bajo el lema ‘Nuestros derechos no tienen rebaja’, la Asociación Española de Consumidores ofrece un catálogo de recomendaciones básicas que conviene seguir.
El primer consejo que dan es que “hay que comprobar que la calidad y garantías del producto sean las mismas que en cualquier otra época del año”.
Asimismo, recuerdan que “los productos de temporada son los únicos que se pueden ofertar como rebajados”.
Los consumidores también deben estar atentos a otro detalle y es que “en la etiqueta deben constar el precio antiguo y el rebajado”.
Por otra parte, es fundamental tener en consideración que “las formas de pago serán las mismas que en cualquier otro período”.
Igualmente, la Asociación Española de Consumidores explica lo siguiente:
Por último, han dejado claro que “el consumidor tiene el derecho de pedir la hoja de reclamaciones si no está conforme”, añadiendo que “los comerciantes se encuentran obligados por ley a facilitarla, en caso contrario se podrá denunciar al establecimiento ante las autoridades competentes”.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…