• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Voluntarios del mundo por una ciudad más limpia

Tripulantes del 'Logos Hope', provenientes de países como Colombia, Brasil, Sudáfrica y Corea del Sur, acompañaron a la asociación Ceuta sin Plástico en un recorrido de limpieza por Fuente Caballos la mañana de este sábado

Por Paola Lessey
02/07/2022 - 20:25
recogida-ceuta-sin-plastico-voluntarios-barco-logos-hope-003
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las buenas acciones siempre tienen eco y una prueba de ello fue la colaboración de varios voluntarios de Barco Logos Hope que, contagiados con el espíritu ecológico de la asociación Ceuta sin Plástico, quisieron unirse a una recogida de residuos que se llevó a cabo la mañana del pasado sábado y que culminó con éxito, pues la ciudad terminó con 104 kilos menos de desperdicios.

Parte de los tripulantes del ‘Logos Hope’, que llegó al puerto el pasado jueves en la tarde, contactaron con la asociación Ceuta sin Plástico a través de su cuenta en Instagram, tras conocer la gran labor que desarrollan en la ciudad y su compromiso con el medio ambiente. Les escribieron y se pusieron a disposición para apoyar en una actividad próxima y así sucedió.

recogida-ceuta-sin-plastico-voluntarios-barco-logos-hope-001A las diez de la mañana de este sábado, los voluntarios de Ceuta sin Plástico y de la embarcación ‘Logos Hope, provenientes de países como Colombia, Corea del Sur, Brasil, Sudáfrica, entre otros, se concentraron en Fuente Caballos, para hacer un recorrido que duró una hora aproximadamente y en el que pudieron recoger latas, plásticos, botellas, restos de comida y envoltorios de alimentos. Una vez culminada la jornada de limpieza por esta zona, los integrantes de Ceuta sin Plástico se desplazaron muy emocionados hasta el Muelle España para hacer una visita a la ‘librería flotante más grande del mundo’, haciendo un recorrido por este lugar tan particular.

recogida-ceuta-sin-plastico-voluntarios-barco-logos-hope-002Esto ocurre apenas dos semanas desde la última jornada de recogida que convocó la asociación ceutí desde la playa del Trampolín con dirección a Benzú. Una vez recibidas las instrucciones y todos con sus guantes y sus respectivas bolsas, unas 35 personas, incluyendo también voluntarios de la Asociación Engloba, realizaron un importante recorrido de varios kilómetros en el que lograron recoger 192 kilos de residuos.

Tags: AsociacionesLimpiezaMedio Ambiente

Related Posts

ayudas-comprarte-coche-plan-auto-1

Ayudas de hasta 4.500 euros para comprarte un coche

hace 10 horas
ceuta-genera-toneladas-escombros-obras-anuales-1

Ceuta genera cada año más de 13.600 toneladas de escombros de obras

hace 14 horas
moeve-clausura-campus-energia

Moeve clausura el Campus de la Energía 

hace 1 día

La Plataforma Ecologista de Ceuta pide eliminar las botellas de plástico de los plenos

hace 1 día
operaciones-vigilancia-militar-campo-exterior-ceuta-002

ATME denuncia la falta de transparencia de Defensa sobre el proyecto de profesión de riesgo

hace 1 día
canal-directo-taxi-incidencias-reclamaciones

Un canal directo con el taxi: el nuevo servicio para resolver incidencias y reclamaciones

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023