Volver a ver a Estopa cantando en su ciudad. Ese es el mayor sueño de un joven de Ceuta de 30 años. Sergio Cernadas, más conocido artísticamente como ‘Erchelio’, lleva años luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música y soñando con poder hacer una colaboración con los hermanos Muñoz.
Sin embargo, mientras ese momento llega, se ha propuesto hacer todo lo posible por ver actuar a su grupo favorito nuevamente en Ceuta. La última vez que lo hizo, tal y como recogía El Faro de Ceuta con su entrevista previa y la crónica tras el concierto en las Murallas Reales, fue el 30 de agosto del 2008 que "vinieron a presentar su disco Allenrok y con la gira que se llamaba igual".
Para conseguir su sueño y "el de muchos más ceutíes", Sergio va a organizar una recogida de firmas online (en: https://www.peticion.es/traer_a_estopa_a_ceuta) y "también por las calles". De momento, solo han conseguido cuatro firmas, pero está seguro de que "cuando se le dé difusión serán muchos más".
"Lo que quiero es juntarlas todas y mandarlas a Festejos. Me gustaría que en Ceuta me ayudarán a conseguir este sueño. Vinieron solo esa vez. Festejos para el verano siempre trae a artistas, por qué no traerlos a ellos", se pregunta.
Este joven se aficionó al mundo de la música cuando tenía 8 años, gracias a su hermano y al grupo Estopa, por el que siente devoción. Con 12 ó 13 años, se lanzó a cantar en distintas verbenas por Estopa, y desde entonces no ha parado de versionar canciones suyas, aunque también tiene algunas propias.
Los hermanos Muñoz "dicen que sí que les gustaría venir"
Sergio Cernadas es hasta presidente del club de fans Estópicos y miembro de otro, además de estar en contacto con fans de otras ciudades a través de las redes sociales: "Han traído a muchos artistas reconocidos como Lola Índigo y me he puesto en contacto con otras peñas estoperas y me han dicho que vendría bastante gente de fuera si vinieran a cantar aquí. Por eso, le pido al Ayuntamiento o a Festejos a ver si pueden colaborar para que podamos hacer esto realidad y si hay una cantidad importante de firmas, traerlos aquí a Ceuta".
Este joven de San Amaro, además de seguirles en las redes sociales, ha podido hablar con ellos. "Estoy en contacto con ellos por Twitter e Instagram y dicen que sí que les gustaría venir, que la experiencia fue muy buena cuando estuvieron aquí y se lo pasaron muy bien. Si conseguimos que vengan, haremos una bienvenida así chula y cariñosa para ellos", confiesa ilusionado.