• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A por un hueco en la música

Por Silvia Perdiguero
25/04/2016 - 20:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Natural de Ceuta, aunque ahora residente en Barcelona, Erchelio, de  22 años, publica su primer disco, ‘Sueños’, una mezcla de pop y flamenco.

Un ceutí de veintidós años que trata de hacerse un hueco en el mundo de la música, como cantante, en Barcelona, ciudad en la que vive en la actualidad top-zaymov.ru. Es la historia, en una pincelada, de Sergio Cernadas, cuyo nombre artístico es Erchelio, quien acaba de sacar a la luz ‘Sueños’, su primer disco, compuesto de seis temas de amor que él mismo ha compuesto.
“Desde pequeño me ha gustado la música, en mi casa y en el coche siempre se escuchaba, sobre todo Los Chichos o Los Chuguitos”, recuerda este joven ceutí, con descendencia de artistas: “Mi padre era batería en una banda, de aquí de Ceuta”. Y gracias a otro familiar, su hermano, y a un amigo una guitarra llegó a su poder: “Desde entonces la toco –una guitarra española– cada vez mejor”.
Precisamente, acompañado de su voz y de su guitarra, si bien ahora está ya ensayando con el cajista Paco Carmona, Erchelio ha puesto en pie unas letras y un disco, que se pueden escuchar en su página web personal y en plataformas como ‘Youtube’. “Y en conciertos”, añade, “puesto que ya he actuado en bastantes bares de Barcelona, y en sitios de Ceuta como la verbena de San Amaro, ‘La Sala’ o El Varadero”, detalla el ceutí, ahora de visita en su ciudad.
Fan “sobre todo” de Estopa, y pese a que es consciente de la dificultad que entraña ganarse un nombre en el panorama musical, el artista se confiesa “muy contento” por el hecho de que ‘La primavera’, uno de los temas que componen su disco inventario, esté “gustando mucho” al público: “Es un tema de flamenco-pop muy bonito, que habla de amor y en el que menciono a Ceuta, por ejemplo la Plaza África o La Ribera, y que está siendo muy aplaudido”.
El estribillo de esta canción, escrito sea a modo de presentación y sugerencia, dice, como canta Erchelio para El Faro: “Vete conmigo, niña / a la orilla del mar / Cógete la toalla / y vamos a La Ribera ya”.

Related Posts

salidas-trail-los-fuertes-2025-010

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

hace 4 minutos
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 5 minutos
david-navarro-tecnico-zaragoza-ad-ceuta-viene-lobo

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

hace 14 minutos
ceuta-vibra-copa-europa-triatlon-009

Ceuta, distinguida con la Placa de Plata de la Federación Española de Triatlón

hace 21 minutos

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 28 minutos
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 43 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023