Es un callejón en el que la señalización viaria deja bien claro que únicamente los vehículos de emergencias tienen permitido el paso. Sin embargo, muchos ciudadanos hacen caso omiso de esta advertencia y aparcan a diario en la calle A, ubicada en la zona trasera de la Comisaría de Los Rosales.
Las consecuencias pueden ser nefastas, según denuncian algunos de los residentes de esta zona: “No dejan pasar a las ambulancias y aquí vive gente mayor que puede necesitarlas en algún momento. Lo mismo ocurre con Bomberos o Policía. ¿Qué pasa si ocurre alguna emergencia y no pueden pasar porque hay coches de particulares aparcados en esta calle?”. Es la pregunta de una de las vecinas de la zona, que refleja el sentir generalizado del resto.
En febrero del pasado año trasladaron el problema a la Consejería de Gobernación. Pedían una alternativa a la falta de civismo de estos conductores que interponían su propio beneficio al del resto de la comunidad. “No hemos tenido respuesta, no se ha solucionado nada y aquí seguimos viendo como, día a día, los coches vuelven a aparcar, sin que nadie se lo prohíba”.
Ante ello, piden una alternativa que permita a los servicios de emergencia una zona habilitada para su estacionamiento en caso de producirse una emergencia.