Los alumnos de la asociación Al Idrissi han conmemorado esta tarde en Ceuta el Mawlid, el nacimiento del profeta, a través de un recital de versos del Corán conocido como Taywid. Lo han hecho frente a una sala casi llena del salón de actos de la federación de fútbol.
El secretario de la asociación Al Idrissi, Ali Mohamed, ha explicado que este año, “el año islámico tiene once días menos que el cristiano, entonces va para atrás y no puede ser conmemorado como todos los años a través de un concierto, por ello pensamos en celebrarlo a través del Taywid”.
El Taywid consiste en recitar el Corán, no leerlo, por lo que es recitado como si de un poema se tratara.
Los alumnos han ofrecido un gran recital, mostrando todo el esfuerzo detrás de él. Los jóvenes han estado formándose durante un mes para poder realizar el recital.
A la finalización del Mawlid se ha hecho entrega a los alumnos de los diplomas en reconocimiento de su aptitud para recitar el Corán, un diploma que acredita que han superado un curso de Taywid y que están capacitados para hacerlo de nuevo.
14 alumnos (12 alumnas y 2 alumnos) han estado formándose durante más de un mes para este momento conmemorativo, por lo que se han mostrado orgullosos tanto de su participación como de la consecución de este diploma.
La ciudad de Ceuta fue la primera que inició la conmemoración del nacimiento del profeta Muhammad, en el siglo IX. Desde la ciudad se extendió a otros países del mundo, según ha contado Mohamed.
En esta conmemoración se recuerda la vida del profeta y la habilidad única que presentaba al recitar el Corán, “fue por esto que la gente empezó a darse cuenta de lo especial que era”, ha trasladado el secretario de Al Idrissi.
Tal y como ha expresado Mohamed, el profeta Muhammad “era una persona que no sabía ni leer ni escribir y recitaba unos poemas del Corán que nadie podía hacerlo de la misma manera, se dieron cuenta que no era una persona normal y corriente por ello”.
En apoyo a los jovenes para socializarse màs dentro de la comunidad musulmana, 2 horas de diversion, lectura y buen rato en familia... se necesitan mas eventos y mas presencia de la comunidad igual que los demás eventos.