La Hermandad del Encuentro ha hecho entrega del escudo de oro de la cofradía a Andrés Peña Cózar, actualmente capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El acto se llevó a cabo en la capilla que la Hermandad tiene en el interior de la Iglesia de África y una vez finalizado los actos por los cultos de la virgen de la Esperanza.
El triduo se ha venido llevando a cabo durante los últimos tres días y este fue el más importante con la festividad de la Expectación de la virgen, que además estuvo expuesta en veneración en la capilla de la Cofradía.
La Sagrada Cátedra en este último día la ofició el vicario general y director espiritual de la Cofradía, Francisco Jesús Fernández Alcedo. Una vez finalizada la Eucaristía, todos los presentes con la Junta de Gobierno de El Encuentro a la cabeza se desplazaron hasta la capilla donde tienen habitualmente las imágenes de sus Titulares.
El hermano mayor de la Cofradía, Jesús Garrido, hizo entrega del Escudo de oro de la Hermandad. Un reconocimiento a la labor desempeñada por Andrés Peña, no sólo ya como capataz del Nazareno sino también por el resto de años que ha dedicado a esta Cofradía.
Es capataz titular del Nazareno desde el año 2003, aunque dos años antes ya formó parte del cuerpo de capataces de este paso. Pero no sólo ha estado ligado como capataz del paso, anteriormente había sido costalero, desde el año 1977, de este propio paso durante otros tantos años.
Igualmente estuvo ejerciendo como tesorero de la Hermandad en la Junta de Gobierno y a día de hoy también realiza detalles de pintura, su afición, a la cofradía, como el realizado en los últimos meses en el interior de la capilla. Una vida ligada a una Hermandad, la de ‘El Encuentro’, que ahora ha visto recompensada con este emblema que lo distingue como unas de las personas más importantes que ha estado en esta cofradía.