Una mala experiencia con la clínica Septem es lo que vivió una familia de Ceuta este domingo. Este caso acabó con su hijo, de tan solo seis años, en estado grave en el Hospital Universitario.
Lo ocurrido se produjo, según detalla la familia, cuando acudió en torno a la una de la tarde con el pequeño enfermo a esta clínica médica, como llevan haciendo todo el año gracias al seguro privado de la compañía DKV con el que cuenta. El pequeño necesitaba atención urgente.
La sorpresa llegó cuando “me rechazaron al niño. No quisieron atenderle diciendo que el DKV que tengo no es completo, que tenía que pagar 30 euros” por la atención, detalla la madre.
Una cuestión que, aseguran, “es falso” ya que según se puede leer en la póliza del seguro “el asegurado puede acceder a las coberturas a través de la Red DKV de Servicios Sanitarios concertada por la entidad sin tener por ello que pagar una cantidad por cada acto y/o asistencia médica que precise”.
Esta desagradable situación llevó a que se fueran, sin pensarlo, de forma inmediata al centro de salud de Otero, donde el pequeño empezó a convulsionar y tuvo que ser trasladado en ambulancia en estado grave hasta el hospital, donde permanece ingresado.
La versión de la clínica
Si “llegan a atenderle en la Clínica Septem nada de esto pasaría. Sabiendo que estaba enfermo lo rechazaron”, lamenta la madre del niño, que tuvo que vivir con impotencia esta situación. Y es que, si le hubieran atendido en ese momento, quizás no estaría ahora mismo ingresado.
Además, cabe destacar que, ante la negativa de atención, “pedí una hoja de reclamación en la clínica y no me la han dado. Dicen que las clínicas no pueden tener hoja de reclamación”, expresa con incredulidad la familia.
“Lo que han hecho con mi niño no es justo”, son las últimas palabras que lanzan estos padres.
Este medio también ha contactado con la Clínica Septem para conocer su versión de los hechos.
La respuesta obtenida ha sido la posibilidad de que el paciente no fuera con una tarjeta identificativa y el DNI para poder comprobar su póliza o que la plataforma no funcionara correctamente en esos momentos. Para conocer exactamente qué ocurrió están dispuestos a hablar con la familia y verificar todos los datos del seguro, así como disculparse si hubiera habido un error.
Yo si hubiera sido mi hijo y de tener los 30 euros, los hubiera pagado y luego hubiera protestado e ido a donde hubiera hecho falta, incluyendo acciones administrativas y penales.
Viva la sanidad privada
Así y todo sigue siendo insuperablemente superior a la pública, y si lo que le quitan a usted de su sueldo todos los meses se lo dieran y lo invirtiese en un buen seguro tendría un nivel de servicio ordenes de magnitud superior a la pública, podría costearse las pólizas más completas y le sobraría diez veces más de lo que les costarían esas pólizas para toda la familia, incluidas las mascotas, la casa y el coche,y hasta un seguro de desempleo, por algo ya no se enseña matemátiicas en condiciones en la escuela, eso si, los políticos y sus adláteres van a la privada que todavía hay clases. Tenéis lo que habéis votado, no os quejéis que ésto hace diez años no pasaba.
¿Disculparse si "había habido un error "? Un error absurdo que puede costar una vida.
Los seguros privados en Ceuta son un desastre y la falta de especialistas y clínicas hospitalarias es porque no quieren invertir.
En Ceuta hay muchísimos clientes de la privada, yo lo fui hasta el 2008. Si todos se pasasen a la Seguridad Social saldríamos ganando porque el INGESA no tendría más remedio que ampliar el personal sanitario y todas las coberturas, a la privada que le den., cobra un dineral por los asegurados que pertenecen al funcionariado público y al final los pacientes ( hartos de paciencia) acaban en el Hospital Universitario que es quien realmente tiene los medios para atender o desviar, en helicóptero si es menester, a un hospital peninsular.
En fin, a ver si de una vez por todas, nos espabilamos y metemos caña porque para manifestarnos pro Palestina o en contra de la amnistía nos "falta tiempo " pero para exigir nuestros derechos y que nuestro dinero se utilice provechosamente........ nos quedamos en casita.
Vamos a ver , se ponen a discutir por 30 euros y el niño malo????? Ver para creer!!! Pago los 30 o 300 y que atiendan al niño !!!! Después ya reclamaré a quien sea , por Dios bendito!!! Esto es surrealista….
Exactamente, lo ha clavado usted.
Y si no llevaba 30€ encima???su obligación era atender ,primero va una vida,después lo demás
Pues no, no tienen esa obligación, eso es en la SS que es pública.
Todo esto suena muy raro porque yo en su caso pago los 30€ si tan urgente era y los reclamo a la aseguradora,lo siento pero no me cuadra,debe haber algo que no se dice.
cualquier lugar abierto al publico, sea ente privada o del estado, debe tener hoja de reclamación, es una infracción no disponer del libro disponible, basta con llamar al 112 para que se pongan las pilas y lo compran por 25 euros tras pagar la multa correspondiente. eso evitaría que volvamos a la edad de piedra, ajustando cuentas usando la fuerza en vez de rellenar la hoja de reclamación.
Pues no, léase la normativa de la Ciudad Autónoma cuyas competencias en materia de consumo tiene transferidas, y no solo ahí, ningún establecimiento púbilco o privado las tiene, ni tiene obligación de ello, salvo quizá las dependencias de las FCSE. En esta ciudad para reclamar hay que perder un día e irse al Ayuntamiento, esa es la ley, no hay mas. Y tampoco sirve reclamar por el motivo exxpuesto, lo que sería reclamable en el resto del territorio nacional aquí no lo es, triste y lamentable si, pero cierto.
Si es para que te pongan una injeccion y te ponen pegas.
Por cierto y lo principal espero que el peque se recupere pronto y bien
Venga Isabel, muy buen trabajo