Los primeros ganadores de ‘La Africana’ de Melilla ya tienen nombre y apellido y por supuesto con representación de Ceuta. Álvaro Salguero y Raquel Muñoz se han subido al podio en la ciudad autónoma en sus respectivas categorías. La corredora del Club Tridingo Team Ceuta se ha colgado la medalla de oro y el atleta del CB Ramón y Cajal, bronce, ambos en la categoría de 25 kilómetros.
Raquel Muñoz ha repetido victoria en Melilla. Sí ganó la Cuna de la Legión en 25 kilómetros, ya avisó a este medio en una entrevista que iba a por ella, y así fue: cruzó la meta en 1:54:10, subiéndose al podio y representando a Ceuta.
Otra de las tantas representaciones que fue a competir a Melilla fue el corredor del Ramón y Cajal, Álvaro Salguero quien cruzó la línea de meta en un tiempo de 1:34:34, cosechando un gran triunfo para la ciudad de Ceuta en la modalidad de 25 kilómetros.
Melilla fue una fiesta del deporte, así reza su lema deportivo en el que se puede ver en innumerables sitios de la ciudad carteles con ‘Melilla Ciudad del Deporte’ y en este sábado 5 de abril, especial, también la ciudad autónoma se echó a la calle con los vecinos de Melilla, que, aunque algunos sitios del centro estaban cortados, no impedían realizar sus paseos rutinarios de sábado.
La carrera La Africana copó las calles de la ciudad autónoma de Melilla, con una cifra récord de todas las ediciones, alrededor de 3.500 participantes compitieron en esta prueba emblemática que tiene la ciudad hermana.
El Tercio Gran Capitán I de La Legión fue el organizador de esta carrera, una de las más populares de la ciudad autónoma y una de las cuatro que organiza La Legión, junto a la Cuna de la Legión de Ceuta, La Desértica de Almería o los 101 de Ronda.
Y es que la ciudad ciudad autónoma ha vivido desde el jueves un ambiente vibrante, con miles de visitantes llenando hoteles, terrazas y calles y una Plaza de las Culturas que se ha convertido en el epicentro de esta fiesta del deporte y la convivencia en la ciudad de Melilla.
‘La Africana’ de Melilla es una de las pruebas más emblemáticas que tiene la ciudad autónoma del norte de África y los participantes luchan para conseguir la medalla de oro.
Al igual que la Cuna de la Legión de Ceuta, ‘La Africana’ de Melilla consta de tres modalidades que acaparan todas las miradas. La carrera de 50 kilómetros, la marca de 25 kilómetros y la MTB (Mountain Bike).
También, como era de esperar, muchos ceutíes han ido a la ciudad autónoma vecina para intentar ganar la prueba y medirse a corredores procedentes de diferentes partes de España.
Melilla acogió este sábado la prueba de ‘La Africana’ con una participación de las más altas de su historia. De Almería, Córdoba, Granada o Madrid, eran algunos puntos de donde acudían corredores para participar en esta novena edición.
Los legionarios del Tercio Gran Capitán de la Comandancia General de Melilla se desplegaban desde primera hora de la mañana para organizar esta novena edición, para que todo estuviera a punto y todo se desarrollara con normalidad.
La plaza de España de Melilla fue el punto de encuentro de todos los participantes donde minutos antes vivieron un discurso emotivo por parte de los legionarios de la Comandancia General de Melilla.
La plaza de las Cuatro Culturas fue el epicentro de esta prueba, en el que melillenses se concentraron para vivir una fiesta única. La plaza, decorada con banderas de España, era el punto de meta de la prueba en el que se podía observar un castillo hinchable a cargo de La Legión, simbolizando la gran fiesta del deporte que ha vivido la ciudad de Melilla este sábado.
El éxodo caballa ha comenzado este sábado desde primera hora de la mañana en la…
Ya se ha adjudicado el contrato de emergencia para acondicionar la pista del acuartelamiento de…
Son los auxilios del narco. Ofrecen la logística necesaria para que los pases de grandes…
No tenían bordados finos dorados. Las vestimentas eran humildes y los costaleros eran militares, al…
La compañía Etcétera traerá esta tarde a Ceuta la obra Andersen el Patito Feo. Será…
Hay historias que mejor no contarlas. Hacerlo es evidenciar un gran fracaso como sociedad. Estamos…