Alonso Núñez ‘Rancapino Chico’ será el protagonista del concierto organizado por La Tertulia el próximo día 28 de mayo en Ceuta.
En realidad, como anunció el presidente de la asociación, Jesús Gutiérrez, se tratará de una verdadera “sobremesa flamenca” que incluirá un menú al mediodía antes del concierto, que comenzará alrededor de las cinco de la tarde.
El precio completo por el almuerzo y la música será de 25 euros para los socios y de 35 para aquéllos que no lo sean.
Gutiérrez se mostró encantado con la venida del artista, ya que, aseguró, es “uno de los cuatro o cinco grandes dentro del panorama actual del flamenco”. No en balde, ya están vendidas casi todas las entradas. Faltan, tan sólo, tres o cuatro mesas por adjudicar de un aforo total de alrededor de 60 personas.
Si hay algún interesado en adquirir alguna de las entradas que quedan disponibles, puede llamar al número de teléfono 675707498.
Alonso Núñez Fernández (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1988), es hijo del gran cantaor Alonso Núñez ‘Rancapino’ y de Juana Fernández Núñez, sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa, ambos cantaores también.
Desde siempre, ‘Rancapino Chico’ ha sido considerado como una de las grandes promesas del mundo del flamenco en España. De hecho, según palabras de su padre, el niño tatareaba las canciones antes de empezar a hablar, y empezó a darse a conocer a la muy temprana edad de siete años en el programa infantil ‘Veo Veo’ de Canal Sur, presentado por Teresa Rabal, donde ganó en las primeras categorías el primer premio revelación.
Por otra parte, la asociación tiene en cartera algunas otras actividades después de este concierto. Unas siete u ocho según su presidente, quien desveló que, entre los próximos visitantes a La Tertulia, figurarán nombres como Paco Peña o Tomás Rubichi.