El presidente de la FPAV lamenta el asesinato del vecino del Príncipe y lo tacha de “algo puntual” mientras recuerda que no se van a cansar de pedir más seguridad
“Ceuta no es Chicago pero necesitamos más presencia policial en las barriadas. Siempre lo hemos dicho y seguiremos diciéndolo hasta que se ponga solución al problema”. El presidente de la FPAV, José Ramos, ha respondido a las preguntas sobre la situación y las quejas de abandono de algunos vecinos con las pruebas que demuestran “que siempre nos ha preocupado este tema, pero lo que también es verdad es que este asesinato ha sido algo puntual ya que todos los días no se cometen asesinatos”. Asegura además que desde la FPAV “lo sentimos y lo repudiamos y como hemos demostrado, siempre vamos a apoyar a los vecinos que sienten miedo”.
Reconoce que lo que “realmente es preocupante son las quemas de coches que se producen a menudo y queremos que se resuelva, saber por qué se queman, si son robados... como queremos que se solucione el problema de la seguridad”, asegura recordando que la próxima semana la FPAV tienen prevista una reunión con el interlocutor de la policía designado para el trato con los vecinos ceutíes.
“Nos hemos reunido varias veces, hemos pedido seguridad, se nos dice que hay cobertura suficiente desde hace un montón de tiempo y si bien es verdad que los vecinos reconocen que mejoró hace unos meses, hemos vuelto a ésto y hay resultados que no vemos”.
Sobre la Operación Guadiana, “los datos que nos reenvían cada mes dan cuenta de que hay resultados pero parece que no son suficientes y nosotros no queremos operaciones p untuales, sino policía y agentes de manera continua en nuestras calles”.
Hace unos meses, varias asociaciones vecinales como Loma Colmenar o Poblado de Regulares decidieron salir a la calle por las noches en grupos de vecinos para “poder dormir tranquilos”. Las promesas de las fuerzas de seguridad de patrullar a diario se cumplieron “pero sólo unos días” tal y como denunciaron en su momento. Al miedo a la inseguridad se suman los vecinos del Príncipe Alfonso, que el pasado domingo tuvieron que ser testigos de un asesinato a un brigada cívica a plena luz del día, lo que ha ocasionado que vuelvan a solicitar protección y presencia policial en sus calles. La FPAV les apoya “como hemos hecho siempre” y Ramos recuerda que ya hace tiempo “que solicitamos una comisaría en la barriada para contribuir a mejorar la seguridad de la zona”.





