La presión derivada de la entrada masiva de personas continúa dejando nuevos incidentes en distintos puntos de Ceuta.
Según la información aportada a El Faro, dos marroquíes fueron detenidos después de que un grupo fuera localizado en las inmediaciones de una vivienda particular y presentar posteriormente, en el momento de su identificación, una actitud agresiva ante la Guardia Civil.
Los hechos se produjeron cuando varios viandantes que se encontraban haciendo deporte en dirección al cementerio observaron a un grupo de inmigrantes en las inmediaciones de una vivienda por la zona de San Amaro, en las viviendas situadas en la zona de la costa.
Intento de acceder a una vivienda
Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, al menos dos de ellos estaban tratando “acceder a una vivienda”.
Ante esta situación, los ciudadanos alertaron de lo que estaban observando y hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil para comprobar lo ocurrido. Los agentes localizaron a los inmigrantes junto a la vivienda.
Una vez en la zona, los agentes pudieron entablar comunicación con los propietarios del inmueble para comprobar si se había producido algún tipo de daño o si faltaba algún objeto del interior de la casa.
Fue entonces cuando los individuos, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida. Los efectivos de la Guardia Civil consiguieron localizar y detener a dos de ellos.
Rompen una tubería
Posteriormente, los agentes comprobaron que se habría producido un intento de acceso a la vivienda por la parte trasera. Para ello, los individuos habrían escalado hasta alcanzar el inmueble aprovechando un boquete existente en esa zona.
Durante este acceso se habría producido además la rotura de una tubería de la vivienda. Según las informaciones, el propietario no había presentado denuncia por estos daños al menos durante el transcurso de la tarde del lunes, en la que se produjeron los hechos.

Resistencia y actitud agresiva durante la identificación
La actuación de los agentes se complicó en el momento de proceder a la identificación de los individuos.
Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, ambos mostraron una actitud agresiva y se habrían resistido a las indicaciones de los efectivos.
Los detenidos habrían desobedecido las órdenes de los agentes e incluso uno de ellos habría intentado encararse con uno de los guardias civiles durante la intervención.
Finalmente, los guardias civiles consiguieron reducir la situación y procedieron a su detención.
Los dos arrestados quedaron posteriormente a disposición judicial, pero fueron detenidos por atentado contra la autoridad en el momento que procedía a su identificación.
Además de desobedecer y resistirse a la identificación también acometieron agresivamente contra los agentes.
Dos detenciones
La actuación terminó con estas dos detenciones después del intento de acceso al inmueble y de la resistencia y agresividad mostrada durante la identificación.
Por el momento, y según la información disponible, no consta que el propietario haya presentado denuncia por los daños ocasionados en la vivienda.
Situaciones de tensión
El incidente se suma así a otros episodios registrados en Ceuta desde las entradas masivas de inmigrantes producidas a finales de julio.
La presencia de personas inmigrantes en situación irregular que permanecen en Ceuta está generando situaciones de tensión y episodios relacionados con el acceso a propiedades particulares.
En este nuevo caso, la intervención de la Guardia Civil se produjo después de que varios ciudadanos alertaran de la presencia de un grupo junto a una vivienda.






