Los campos de fútbol de Ceuta van retomando la actividad poco a poco aunque, ya casi consumida una tercera parte del mes de octubre, sin competición federada. El estadio ‘Alfonso Murube’ es el escenario de los entrenamientos de alguno de los equipos de categoría nacional, como es la AD Ceuta y los campos federativos ‘José Benoliel’ o el ‘Martínez-Pirri’ acogen también trabajos de preparación de los equipos de las ligas locales.
El campo del ‘54’ tuvo como inquilino provisional al nuevo equipo de Regional del CB Ramón y Cajal, que se reunió sobre el sintético del ‘Pirri’ para comenzar a dar forma a un proyecto que la directiva del conjunto colegial tenía en mente desde la pasada primavera pero que ha visto pospuesta su puesta de largo hasta el otoño.
Un proyecto para el equipo de regional del Ramón y Cajal que estará a las órdenes del experimentando entrenador Damián Torres, pero que nació de un exjugador suyo, del ‘Viajes Revellín’ o el Gimnasio Goya Ruy, Jesús Villatoro.
“Es un proyecto que me presentó Jesús Villatoro y como todo lo que Jesús me propone y está en mi mano, siempre estoy dispuesto a ayudarle” aseguró un Damián Torres que sin desvincularse del todo del mundo del fútbol local, hace varias temporadas que colgó la pizarra, de modo serio.
En este nuevo proyecto del Ramón y Cajal para su equipo de la Regional, habrá nombres conocidos del mundo del fútbol local. No sólo el del entrenador Damián Torres o el artífice del proyecto, Jesús Villatoro. También está Javi Urbaneja “que viene conmigo como mi segundo entrenador”.
Una nueva andadura para todos ellos, que ante un nuevo proyecto, no esconden la ilusión que les genera que el equipo empiece a entrenar.
La cabeza visible del equipo, Damián Torres se reunió con los más de una veintena de jugadores para empezar a cerrar una plantilla que quiere conjugar juventud y veteranía. Y para muestra, en la primera toma de contacto en el campo del ‘54’ se dieron cita jugadores que acaban de finaliza su etapa de juvenil, con jugadores de contrastada calidad, aunque colgara las botas hace ya más de 10 años, como el malagueño Pedro Berruezo.
El ex centrocampista profesional Pedro Berruezo, que jugó en Segunda División en el Granada CF desde 1996 hasta 1998, y que se retiró defendiendo los colores del Ceuta, fue el encargado de dar una ‘máster class’ a los más jóvenes, algo que Damián Torres agradeció a Berruezo porque nada mejor que ‘en vivo y en directo’ para aprender que un vídeo o una pizarra. Para Damián ya es un lujo que Berruezo formara parte de la primera toma de contacto, “ojalá jugase con nosotros porque sería para el equipo un lujo” pero mientras Berruezo no de su brazo a torcer y ‘fiche’ por el Ramón y Cajal, el excentrocampista tiene aún mucho fútbol en sus botas para que otros puedan aprender de esa calidad que no ha perdido el malagueño con el paso de los años.
En la primera toma de contacto del nuevo equipo del Ramón y Cajal no faltó el presidente del club colegial, Younes Mohamed, al cual Damián Torres quiso agradecer por apoyarles para sacar adelante un equipo basado en la filosofía de juego del ‘Viajes Revellín’ donde los primordial era disfrutar del fútbol. “La directiva del Ramón y Cajal está poniendo todos los medios que tiene a su alcance para que este equipo tome parte en la liga de Regional”, aseguró Torres que reiteró la ilusión que le genera el nuevo proyecto, tanto a él como a la directiva del conjunto colegial. Un apoyo en tiempos de pandemia que es muy de agradecer.
Younes Mohamed es consciente de lo atípica que se presenta la temporada pero con todo, el club que preside se ‘arriesga’, sobre todo en lo económico, a apostar por un equipo de fútbol para la categoría Regional porque es “lo que más nos gusta”, destacó Younes antes de la primera reunión de la plantilla. Cabe destacar que el el BMP Ramón y Cajal vivió el pasado mes de noviembre el momento más importante en su historia, al disputar una eliminatoria previa a la Copa del Rey.
Una experiencia motivante para emprender un nuevo proyecto dentro de la categoría de Regional que ha dado más alegrías que penas al Ramón y Cajal