• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 26 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ramix-30 muestra potencia de fuego a golpe de himno épico

La letra de la canción que acompaña al vídeo describe esta acción, en el campo de tiro Almina con los sargentos alumnos de la Academia de Artillería y la Unidad de Blanco Aéreos, como una "tormenta de fuego" y "acero que canta"

Por Isabel Jiménez
21/03/2026 - 11:47
ramix-30-potencia-fuego-himno-epico
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha compartido unas espectaculares imágenes de unas maniobras de gran calado táctico y formativo llevadas a cabo por el Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto nº 30 (Ramix-30), acompañadas de un himno épico a golpe de power metal.

En un despliegue que combina precisión técnica y fuerza operativa, las unidades se trasladaron al campo de tiro de Almina para ejecutar ejercicios de tiro real utilizando los potentes cañones 35/90, piezas fundamentales para la defensa del espacio aéreo en la ciudad autónoma.

Este ejercicio no solo ha servido para mantener la operatividad de la unidad, sino que ha tenido un fuerte componente formativo. En las prácticas participaron activamente los sargentos alumnos de la Academia de Artillería, quienes tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno de fuego real.

Para que el entrenamiento fuera lo más fidedigno posible, se contó con la colaboración de la Unidad de Blancos Aéreos del Mando de Artillería Antiaérea, encargada de desplegar los objetivos que los cañones debían batir en el horizonte ceutí.

El material audiovisual difundido por la Comandancia, que incluye un time-lapse, resalta la intensidad de la jornada. Las imágenes muestran la coordinación de las baterías, mientras que el audio subraya la épica de la misión.

 

1 of 4
- +

Una "tormenta de fuego" y "acero que canta"

La letra que acompaña al vídeo describe la acción como una "tormenta de fuego" y "acero que canta", elementos que se hacen tangibles cuando las baterías "rompen el aire en su ardor".

El estruendo de los cañones 35/90 se convierte en el "trueno en la noche" y la "luz en la sombra" que garantiza la seguridad de la nación.

La importancia estratégica de estas maniobras radica en la constante preparación de los que se definen como los "guardianes en el cielo".

Según el mensaje institucional, el objetivo es mantener una fuerza "siempre alerta", unida "con el corazón" y lista para actuar ante cualquier error de un posible adversario. Con estas acciones, el Ramix-30 reafirma su compromiso inquebrantable: proteger el cielo soberano para que, como dicta este himno épico, sea un espacio que jamás caiga en manos ajenas.

El Grupo de #Artillería Antiaérea del #RAMIX30 realiza tiro de cañón 35/90 desde el campo de tiro Almina con los sargentos alumnos de la Academia de #Artillería y la colaboración de la Unidad de Blancos Aéreos del Mando de #Artillería Antiaérea@MCANA_ET @EjercitoTierra pic.twitter.com/irQ1VeP87X

— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) March 21, 2026

La canción que acompaña al vídeo

"Luz en la sombra, trueno en la noche, las baterías rompen el aire en su ardor. Tormenta de fuego, acero que canta, enemigo que avanza destino en su error. El eco resuena, la historia nos llama. El cielo es nuestro, jamás. Ramix 30, guardianes en el cielo. Fuego y acero protegen la nación. Siempre alertas jamás caeremos marcha. Estamos unidos con el corazón".

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaMúsica

Related Posts

asi-son-misiones-grupo-tactico-ceuta-no-invasion-marruecos-1

Así son las misiones del Grupo Táctico Ceuta… y no, no hay invasión de Marruecos

hace 13 horas
musica-sacra-brilla-divina-harmonia-iglesia-san-francisco

La música sacra brilla con ‘Divina Harmonía’ en la iglesia de San Francisco

hace 1 día

Manuel Berraquero: “Ahora es cuando la gente me está conociendo tal como yo soy”

hace 1 día
militares-ceuta-rumbo-irak-026

Defensa inicia los trámites para declarar la carrera militar como profesión de riesgo

hace 1 día
venta-entradas-espectaculo-renacer-sara-calero

Salen a la venta las entradas del espectáculo 'El renacer' de Sara Calero

hace 1 día
jonathan-santiago-tuve-apoyo-brutal-ceuta-es-muy-especial-1

Jonathan Santiago: “Tuve un apoyo brutal de Ceuta y para mí es muy especial”

hace 2 días

Comments 2

  1. Rafa comentó:
    hace 3 días

    Magnífico video y temazo! Se nota que el batería del los míticos Barón Rojo sirvió en el Ramix 30...

    Responder
  2. Jose Ignacio Cos Lezama comentó:
    hace 4 días

    Excelente demostración del Regimiento Mixto de Artillería nº 30 con las baterías gemelas 35/90 den Ceuta. Saludos desde Begoña-Bilbao.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023