• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ramírez insiste en que la Ciudad está abierta a negociar los presupuestos

El consejero de Fomento se muestra optimista a pesar de las objeciones tras el pleno celebrado este lunes

Por María Valverde
25/11/2025 - 15:13
alejandro-ramirez-consejo-gobierno
Foto: Kike Román
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Alejandro Ramírez insiste en que, el Gobierno local, está abierto a negociar los presupuestos. A pesar de las objeciones reveladas durante el pleno de este lunes, el consejero de Fomento, recuerda esta postura y destaca que, lo más relevante, es sacar estas partidas económicas para Ceuta.

“Como en ocasiones previas, el objetivo es gestionar la ciudad. Si no se cuenta con esto, sobre todo en las circunstancias tan delicadas que la rodean, pueden surgir muchos problemas”, ha indicado.

“La meta es darle estabilidad y confianza. Creo que la votación fue muy positiva. Se produjeron excepciones en el grupo socialista y en MDyC”, ha manifestado. Aunque no todos se han mostrado de acuerdo, ha estimado que, el periodo de alegaciones es una segunda oportunidad.

El popular ha trasladado que, esta etapa, es una ventana de posibilidades en las que se pueden acercar posturas y debatir de nuevo los desacuerdos. “Como ya dije y como señaló la consejera, por nuestra parte sí queremos negociar con para que se cuente con el mayor apoyo posible”, ha subrayado.

Aprobaciones

Las declaraciones emitidas por el consejero han tomado lugar tras la celebración del Consejo del martes. Antes de dar el turno de palabra a los periodistas, ha enumerado las diferentes actuaciones aprobadas durante el encuentro.

La primera en obtener luz verde en este grupo de la Ciudad ha sido un plan de rehabilitación para los vecinos del 33 del Polígono Virgen de África y del cinco de la calle Molino. El importe de 119.568,26 euros sirve de refuerzo para restaurar los edificios.

“Ha habido también aportaciones de los propios residentes para contribuir con los gastos que no son subvencionados como, por ejemplo, el impuesto, frecuente en estos casos”, ha incidido. Las obras deben comenzar como máximo en dos meses desde la notificación de las ayudas.

La medida está en la línea de otros aportes financieros del Gobierno previos. “Se busca la cobertura del cien por cien de las diferentes vías para rehabilitar fachadas de edificios privados que en un momento dado tuvieron alguna calificación pública”, ha subrayado.

Contra la violencia de género

La batería de temas abordados en la reunión incluye un programa para informar, prevenir y formar ante las agresiones sexuales enmarcado en la ciudad. El monto asciende a 163.848,88 euros y está inserto en el Centro Asesor de la Mujer.

La estrategia se extiende durante todo el año y pretende enfocarse en la anticipación para reducir el riesgo de que se produzcan estos hechos delictivos. Sanidad también ha sacado adelante una ampliación de la cuantía del convenio firmado con la Asociación Síndrome de Down.

Esta comprende 22.249,66 euros y está destinada a la aplicación de la subida salarial marcada en el pacto publicado en el boletín. “Se dedicará exclusivamente a la actualización de las nóminas”, ha aseverado.

Otras acciones

A ambas se suma la autorización de la contratación de un profesor, una búsqueda de profesionales que responde a la necesidad de sustituir a uno de la plantilla en situación de incapacidad temporal.

La concesión de una licencia también ha estado presente en el encuentro del ente de la Ciudad. Este permiso facilita la apertura de un establecimiento para el almacén y la venta de alimentos derivados del pan en el polígono Alborán, en el Tarajal.

El consejero ha asegurado que, en este caso, se ha hecho una supervisión ya que está catalogada como actividad molesta. Por último, Ramírez ha aclarado que el Consejo también ha dado parte de la publicación de la aprobación inicial de los presupuestos para el ejercicio de 2026 y de su consiguiente periodo de alegaciones.

Etiquetas: FomentoGobierno de CeutaPresupuestos de la Ciudad

Contenido relacionado

¿Cuántos inmigrantes quedan en Ceuta?: responderlo parece "algo de ciencia ficción"

¿Cuántos inmigrantes quedan en Ceuta?: responderlo parece "algo de ciencia ficción"

hace 12 horas
Vivas exige contundencia para que Marruecos se lleve a sus menores, no que los quiera 'de boquilla'

Vivas exige contundencia para que Marruecos se lleve a sus menores, no que los quiera 'de boquilla'

hace 12 horas
Vivas, tras la entrada de buques de Marruecos en la invasión: "Pone en evidencia que hubo un plan"

Vivas, tras la entrada de buques de Marruecos en la invasión: "Pone en evidencia que hubo un plan"

hace 12 horas
Vivas confía en que las visitas de los Reyes de España a Ceuta se repitan

Vivas confía en que las visitas de los Reyes de España a Ceuta se repitan

hace 14 horas
Ceuta acoge el Día Nacional de los Castillos 2026

Ceuta acoge el Día Nacional de los Castillos 2026

hace 15 horas
Los Reyes de España, rumbo de Ceuta a Melilla tras una visita histórica

Los Reyes de España, rumbo de Ceuta a Melilla tras una visita histórica

hace 17 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026