El martes 26 de septiembre el sacerdote hindú (puróhita) afincado en Ceuta Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa) ha oficiado en el prestigioso Restaurante Manolo León Guadalquivir de Sevilla el enlace matrimonial por el rito hindú de Bella Chohan, británica de origen gujerati hindú e hija de Shila y Kishor Chouhan, y Craig McIntyre, hijo de Carol y Paul McIntyre originarios de Staffordshire, Reino Unido.
La pareja reside en Manchester y decidieron celebrar su boda en Sevilla "por el buen clima y la magia de sus lugares emblemáticos". Fue una boda íntima, que contó con la asistencia de los familiares más cercanos a la pareja.
La ceremonia fue oficiada por el sacerdote hindú (puróhita) Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa) que se desplazó hasta Sevilla. Ramchandani es el primer y hasta la fecha único Ministro de Culto hindú, reconocido oficialmente por el gobierno español. La boda fue oficiada en sánscrito con la traducción y explicaciones en inglés.
El patio sevillano del Restaurante fue transformado en un templo hindú con su mandap (lugar donde se celebra la ceremonia) bellamente decorado.
Primero llegó el novio ataviado con el traje tradicional de boda y Ramchandani recitó los mantras de “Milini” la unión de ambas familias mediante abrazos y apretones de mano, así como dirigió a la madre y familiares de Bella en la recepción de Craig de acuerdo al ritual hindú.
Después de la llegada de Bella, quien iba ataviada con un hermoso y reluciente lehenga (vestido tradicional de la novia) al Mandap, comenzaron los principales rituales de la ceremonia de boda hindú. Pandit Ramchandani explicó en inglés a la audiencia, que el rito de boda hindú tiene más de cinco mil años de antigüedad y aún sigue vigente con sus consecuentes evoluciones y variedades regionales.
Los ritos principales fueron el intercambio de guirnaldas de flores, adoración al Señor Ganesha, promesas y ofrendas al fuego, vueltas alrededor del fuego sagrado y finalmente el saptapadi o siete votos que hacen juntos la pareja. Los ritos fueron oficiados magistralmente por el Pandit, que siempre le añade una pizca de humor para relajar e integrar a los novios y sus padres durante la ceremonia.
La ceremonia terminó con las bendiciones del sacerdote hindú y con los novios ofreciendo respetos a este y a sus respectivos padres, también recibieron las bendiciones de todos los asistentes.
Después de una sesión fotográfica de los novios con sus familiares, tuvo lugar un buen espectáculo flamenco, mientras se servían aperitivos (todo vegetariano). El auspicioso día termino con un almuerzo en familia.
Ramchandani comentó a los recién casados: “Siempre es muy reconfortante oficiar un samskara (sacramento) tan importante como es una boda, y más en la mágica ciudad de Sevilla. Agradecer la buena disposición y respetuoso comportamiento de los novios Craig y Bella así como de sus familiares".
"También a Diana Lacroix por su colaboración y guía. Al gerente y personal del Restaurante Manolo León por su total disposición a que todo saliera bien. A los fotógrafos de Rosseblanc, por su trato respetuoso, su profesionalidad al no interferir ni obstaculizar en las ceremonias, y por compartir las fotos que ilustran este artículo. Al grupo flamenco que amenizo como no podía ser de otra forma con bailes y diferentes palos del cante. Decoradora, maquilladora y tantas personas que no he conocido en persona, pero que han dejado su impronta y buen hacer en esta boda", prosiguieron.
"He nacido y crecido en un entorno interreligioso e intercultural, y es muy importante que ambas familias se sientan integradas y comprendan los rituales. Mis mejores deseos y bendiciones a los recién casados y a sus familiares en esta nueva unión del hinduismo y cristianismo, de las culturas de Reino Unido y la India, una unión a través de dos personas, de dos familias de Oriente y Occidente", les ha deseado.
Los cristianos por amor siempreee se convierten a otras confesiones, jamás vemos lo contrario, estamos condenados a desaparecer como Fe religiosa.