La mezquita de Mulay El Mehdi fue escenario el pasado viernes del encendido oficial del alumbrado ornamental del mes de Ramadán. Al mismo asistieron los líderes de la mayoría de las formaciones políticas, así como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, como principales autoridades en Ceuta.
Un total de 111.000 puntos de luz repartidos en arcos, letreros y guirnaldas componen el alumbrado que, desde la noche de ayer, alumbrará en Ceuta el mes sagrado musulmán.
Las barriadas del Príncipe, Bermudo Soriano, las calles Chile y Vicedo Martínez, la barriada Virgen de la Luz, Pasaje Recreo, Benzú y el mercado central son algunos de los puntos entre los que se distribuye este alumbrado especial.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, emitía poco antes de este acto un mensaje público de felicitación a la comunidad musulmana por la inminente celebración del mes sagrado del Ramadán que se inicia hoy martes.
En su mensaje Vivas recalcó que “en nombre de todos los ceutíes” quiere felicitar “a la comunidad musulmana por el Ramadán”; un mes que supone una “invitación al recogimiento, la oración y sacrificio”, ha dicho.
“Deseo que este periodo sirva para cultivar el amor y la esperanza; amor a los que sufren, al prójimo, a los que sufren por enfermedad, paro, falta de seres queridos, amor al diferente al que aparentemente es distinto pero tiene la misma dignidad piense lo que piense, rece en lo que rece”, indicó Vivas.