La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha puesto en marcha un sistema de operadores de seguimiento automático mediante un radar móvil a bordo de un vehículo en la región del norte de Marruecos, que comprende las zonas de Tánger, Tetuán y Alhucemas.
Esta medida, que entró en vigor el pasado jueves según ha podido confirmar el diario online del país vecino tanja24.com, se enmarca en la aplicación de las exigencias del plan de acción regional para la seguridad vial para el período 2023- 2026.
El estamento público ha informado, a través de indicaciones dirigidas a los servicios de seguridad de la región, que el radar móvil comenzó a funcionar, señalando que el dispositivo tiene las mismas características que el radar fijo, lo que contribuirá “a mejorar el control de la velocidad y las infracciones de tránsito en los ejes viales”, han indicado.
El dispositivo que se ha puesto en marcha incluye un radar avanzado capaz de detectar infracciones con gran precisión, ya que fue instalado en un vehículo de servicio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Funcionamiento dentro y fuera del área urbana
El radar también funcionará en varios ejes viarios dentro y fuera del área urbana en todas las prefecturas y provincias de la región de Tánger, Tetuán y Alhucemas.
Según ha expresado la misma fuente, esta medida “se enmarca en los esfuerzos por mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico, dentro de un marco integral destinado a mejorar las infraestructuras y aplicar de forma más estricta las leyes de tráfico” en las carreteras del norte de Marruecos.
Cabe señalar que el inicio de las obras de este dispositivo se enmarca en una gran operación para adquirir 15 radares instalados a nivel nacional en vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que permitirán fortalecer la vigilancia vial en todo el Reino Alauita.