• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Racismo, elecciones y hemerotecas

Por Redacción
15/02/2011 - 09:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Muchos ceutíes que sinceramente sienten esta tierra, se están marchando, cansados o aburridos. Los sectores de población procedentes de la inmigración, asentados recientemente, y cada vez más numerosos, no se identifican con nuestras raíces históricas y culturales”; “La población ceutí musulmana la constituyen miles de personas con motivaciones y sentimientos muy diversos. Habrá sectores que se sientan españoles y otros que no”.
No, no son textos entresacados de la comparecencia de Carolina Pérez en el Senado, sino afirmaciones expuestas en la prensa por un Arostegui preocupado por las esencias locales y las lealtades. ¿Quiénes son esos inmigrantes que no se identifican con “nuestras” raíces? ¿Qué quiere decir con que hay musulmanes que no se sienten españoles? Es el mismo Arostegui que consideraba que la existencia de partidos como el de Mizzian suponían un fracaso de la integración (“Ceuta Información” 31/05/1995).
Todos estamos de acuerdo en que, ni en el fondo ni en las formas, la exposición de la ex consejera ha sido la apropiada para referirse a la problemática de una parte de la población ceutí que sufre en mayor medida la pobreza, el desempleo o el fracaso escolar, pero resulta difícil de digerir que este personaje, y otros salvadores similares, vayan dando clases al resto de la ciudadanía.
¿Cuántos musulmanes ha llevado Arostegui en sus listas electorales? Y algo similar se puede decir de Ali, en cuyo partido es prácticamente imposible encontrar a alguien que no sea de origen musulmán.
Del grupo árabe (que no de Arabia) socialista, mejor ni hablar, empeñados como andan en calificar de malos musulmanes a aquellos que optan por el PP, y que si damos por bueno este razonamiento religioso, deberían ser considerados malos cristianos aquellos que depositan su voto en el PSOE.
El problema para personas como Arostegui, que no duda en llamar racistas a todo aquel que vota a una opción de centro-derecha, es que el presidente Vivas ha tenido la suficiente cintura como para no enrocarse, lo que les ha privado de argumentos para prolongar una polémica interesada.
Esperemos que la convocatoria de concentraciones por la convivencia y la igualdad no acabe como aquella de 2006, en la que supuestos racistas acabaron agredidos por supuestos no racistas.

Related Posts

noche-magica-tu-vera-flamenco-copla-tradicion Image 2026-06-14 at 10.10.30 (1)

Noche mágica de 'A tu vera' con flamenco, copla y tradición

hace 14 minutos
montreal-agadir-unidas-primera-vez-vuelo-directo

Montreal y Agadir, unidas por primera vez con un vuelo directo

hace 43 minutos
ouahbi-empatar-brasil-mundial-no-nos-conformamos-tampoco-estamos-tristes

Ouahbi tras empatar con Brasil en el Mundial: "No nos conformamos, pero tampoco estamos tristes"

hace 1 hora

Orgullo y frustración: Marruecos empata ante Brasil en su primer encuentro del Mundial 2026

hace 2 horas
muerte-tortuga-boba-muy-joven-alerta-cecam-daubma

La muerte de una tortuga boba muy joven alerta a CECAM y DAUBMA

hace 3 horas
fiscalia-condena-ceuti-loro-yaco-cola-roja-especie-protegida

Fiscalía pide condena a un ceutí por tener un loro yaco de cola roja, especie protegida

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023