El Ceuta B sigue formando su plantilla de cara a afrontar otra temporada más en la Tercera División RFEF. El equipo que seguirá entrenado por Miguel Ángel Berlanga, tiene actualmente a quince futbolistas confirmados aunque se sigue trabajando para cerrar a otros jugadores.
En estas primeras semanas previas a la pretemporada, el club ha hecho un esfuerzo para renovar a un total de once jugadores y anunciar cuatro fichajes. Eso hace que la plantilla esté muy bien definida aunque todavía falten matices para tenerla al completo antes de que se inicien los entrenamientos en el ‘José Benoliel’.
Los renovados por el club son: Elías, Tote, Ezequiel, Moyano, Taufek, Iván Breñé, Sufi, Basilio, Nacho Holgado, Yiyo y Adil, mientras que los fichajes anunciados por el Ceuta son: Alberto Ramos, Cheito, Álex Macías y Eloy Escandón.
Una plantilla donde vuelve a sobresalir la juventud de muchos de estos futbolistas, pero que también cuenta con algún veterano que puede dar ese plus de experiencia en el terreno de juego.
La directiva continúa trabajando para cerrar alguna renovación más y también para confirmar más llegadas. De momento, el Ceuta B tiene 15 futbolistas en su plantilla pero necesita más para arrancar la Liga con total tranquilidad.
La temporada pasada hizo un gran campeonato, consiguiendo la permanencia tres jornadas antes de que finalizara el mismo. A base de buen juego y sobre todo de constancia el equipo fue capaz de ganar partidos importantes y conseguir el objetivo, que no era otro que la salvación.
Ahora el cuerpo técnico y la directiva vuelven a mantener el mismo objetivo, la permanencia. Pero para ello está reforzando varias líneas, con la intención de no pasar apuros en este campeonato tan complicado.
El primer entrenamiento será el día 25 de julio en el ‘José Benoliel’
El equipo está a dos semanas de que dé inicio la pretemporada, que en esta ocasión será en las instalaciones del ‘José Benoliel’. Es un plazo corto pero necesario para tener la plantilla cerrada una vez que empiece a dirigir los entrenamientos Miguel Ángel Berlanga, junto al resto del cuerpo técnico.
La oportunidad para el Ceuta B está ahí, quiere reafirmar su posición de equipo joven pero con grandes jugadores. Desde el inicio tratará de sumar de tres en tres, ya sea en su campo como a domicilio. El filial tendrá que esperar para saber si esta temporada jugará en el estadio ‘Alfonso Murube’, ya que las instalaciones sufrirán el cambio de césped artificial a césped natural, y por tanto estará limitado al primer equipo.
De todos modos, el Ceuta B puede jugar en otras de las instalaciones de la ciudad, ya que el Federativo ‘José Benoliel’ o el campo ‘José Martínez Pirri’.