Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La Oficina del Cambio Climático y Rehabilitación Energética de Ceuta, gestionada por Tragsatec a través de un encargo de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha recordado que hasta el próximo 31 de diciembre permanece abierta la convocatoria de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos.
Asimismo, el Ejecutivo local ha reiterado que esta convocatoria también recoge la instalación de puntos de recarga del Plan Moves III y está financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
"Estas subvenciones están disponibles tanto para particulares como para empresas y desde la Oficina su personal se encarga de atender y gestionar dichas solicitudes, así como de ayudar a los usuarios en su tramitación", ha indicado la Ciudad en nota de prensa.
Hasta la fecha se han tramitado más de 60 solicitudes por adquisición de vehículos y 12 para la instalación de puntos de recarga.
Para particulares, el Gobierno de Ceuta ha insistido en que la cuantía de la subvención varía "según la motorización, categoría y autonomía del vehículo, desde 1.000 a 9.000 euros, con un límite de precio de adquisición del vehículo de 45.000 euros si se trata de un turismo o de 53.000 para vehículos de 8 y 9 plazas" mientras que en el caso de los puntos de recarga, la ayuda es del 70 por ciento.
"Para empresas, igualmente las ayudas oscilan entre los 900 y los 5.000 euros, y la subvención para puntos de recarga es del 50 por ciento", apuntan.
En este enlace puede consultar y descargar toda la información respecto a la modalidad de las ayudas, requisitos y documentación a presentar por los interesados.
Toda la información está igualmente disponible en las páginas www.cambioclimaticoceuta.com o en la web de Procesa (www.procesa.es). Las personas interesadas pueden contactar además con el correo info@cambioclimaticoceuta.com o telefónicamente en el número 856 03 46 21 / 20.
Me parece increíble que alardean de 4 ayudas y media que además no le cuestan un duro (las paga la UE) y no se apliquen en poner en marcha las plazas de vehículos eléctricos que marca la ley, y que tenían que estar desde principio de año, la zona de bajas emisiones, o más sangrante por la cantidad de dinero que se está perdiendo, no poner en marcha las ayudas de rehabilitación energetica de edificios particulares. Creo recordar que de este último punto, somos la única comunidad/ciudad autónoma que no lo tiene aún. Eficiencia se llama.