• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de marzo de 2021   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
El Faro de Ceuta
No hay resultados
View All Result


¿A quién interesa las quemas?

por Carmen Echarri
23/02/2021
coche-quemado-doctora-soraya-3
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Habrá junta de seguridad para tratar, entre otros asuntos, la quema indiscriminada de vehículos y contenedores. Es el titular político a un problema que no se soluciona con este tipo de encuentros y la fotografía de rigor difundida a la prensa. Y no se soluciona porque, sin temor a equivocarme, habrá habido más de una decena de juntas -con otros delegados de Gobierno- para abordar el mismo asunto sin alcanzar una solución que corte en origen el problema. No se engañen con titulares y con fotografías. No se engañen con varias detenciones ‘vendidas’ adecuadamente por las fuerzas de seguridad. Eso mismo es la receta mágica ofrecida en anteriores picos de la ‘cultura del fuego’ que no ha servido más que para calmar los síntomas una temporada volviendo, después, igual de dura.

Operación Fire. ¿La recuerdan? Habrá pasado algo más de un año de aquella cadena de detenciones vinculadas con las quemas con las que se inicio 2020. Seguimos igual, va por temporadas, las quemas de vehículos y de contenedores se repiten por toda Ceuta sin que las medidas superficiales sirvan para conocer qué hay detrás de esto realmente, que quizá sea algo que se nos va de las manos desde hace tiempo y a lo que tampoco ha querido ponerse una solución como merece.




Reducir lo que pasa al puro vandalismo es una visión pobre de un problema cuya envergadura quizá nos sorprenda, y mucho. Pero para soprendernos están los investigadores, para ir al origen de esta problemática y contarnos las verdades de lo que está pasando, sin quedarse en detenciones superficiales que, como la historia nos demuestra, de poco o de nada sirven.

Habrá que preguntarse quién gana con todo lo que está ocurriendo, quién saca algún tipo de beneficio (no piensen solo en el económico) de que noche sí y noche también se calcinen coches y se quemen depósitos. A quién interesa que la clase política se ponga nerviosa y ordene a todas sus fuerzas de seguridad a centrarse en detener a los pirómanos para acallar así los titulares de prensa y volver a ‘vender’ que esto se ha terminado y que hemos acabado con el problema.





Esta particular consecuencia delictiva se produce desde el momento en que se dejó que todo fuera a más y no se quiso dar el paso de preguntarse a qué obedecía lo que estábamos viendo. Pues eso, que ni nos lo preguntamos antes ni ahora. Seguiremos igual.

Related Posts

caballa

El Caballa quiere algo más

hace 7 mins
redondo-verdejo-vox

Mucho tardó en aparecer Vox

hace 16 mins

Comentarios 1

  1. Alcepan comentó:
    hace 1 semana

    Creo k gana el k vende contenedores y el chatarrero...entre otros muchos🤭 me parece k los tiros van por ahi

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto hoy

  • hospital-interior-trabajo-coronavirus

    Muere, también por covid, el marido de una de las fallecidas en el Hospital

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • In memoriam: ‘Mamá Malika’, la dulce abuela que deja un vacío en su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Queman la basura acumulada en el zoco del Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 'héroe' de Tetuán que salvó a varios niños de las inundaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Provincial abre la puerta del Supremo a la acusación popular del 6F

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2018

No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2018