Dos dotaciones de Bomberos y otras de Policía Local y Nacional han intervenido esta tarde, en torno a las siete, tras producirse un incendio provocado en un vehículo abandonado ubicado frente al polideportivo Díaz-Flor, en Ceuta.
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que estaban operativos han sofocado las llamas generadas de manera intencionada en este coche que lleva tiempo en el llano situado frente al centro deportivo, cerca de Miramar.
El incendio, ya controlado, es uno más de los que se producen en nuestra ciudad contra coches y bienes públicos como contenedores o papeleras, generando un grave problema de seguridad.
Hasta la zona, siguiendo el protocolo, han acudido agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Afortunadamente no se ha producido ningún daño físico.
Se trata del segundo fuego en el que han tenido que intervenir las autoridades en menos de una semana. A pesar del anuncio de Bomberos de la caída en un 16% y 52% respectivamente en las cifras de automóviles y contenedores incendiados en lo que va de año en la vía pública, el pasado 30 de agosto una densa columna de humo que se divisaba desde las barriadas cercanas alertó al SEIS de otro fuego.
Este tuvo lugar en la carretera que conduce al Príncipe. El incidente, de similares características, se produjo también en una explanada utilizada como aparcamiento, a poco más de un kilómetro y medio de donde ha tenido lugar esta nueva quema.
Los vehículos afectados fueron un Chrysler que quedó completamente calcinado y un Renault Megane gris al que se extendió el fuego, sufriendo importantes daños. El primer turismo estaba aparentemente abandonado.
Entre el 1 de enero y el 1 de agosto de 2023 han sido pasto de las llamas en la ciudad autónoma un total de 79 vehículos y 72 depósitos para residuos sólidos urbanos.
En el mismo periodo del año pasado había ocurrido lo mismo con 94 coches y 152 contenedores de acuerdo con la misma fuente.