• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Quejas por el trato en el SUAP de Otero, abren tarde y un médico les responde: "Me la pela usted y todos"

Usuarios de este servicio de urgencias han presentado sus reclamaciones por escrito para dejar constancia de lo que consideran un maltrato que quieren que se aclare

Por Isabel Jiménez
17/07/2026 - 19:21
quejas-trato-suap-otero-tarde-medico-responde1-
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Usuarios que se encontraban en Ceuta, a la espera de ser atendidos en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Otero han presentado queja por el trato recibido por uno de los médicos allí presentes, dejando constancia de ello en hojas de reclamaciones.

El SUAP debía abrir según el horario que incluso figura en la puerta del centro sanitario a las 17:00 horas. No lo ha hecho hasta 20 minutos después, mientras había personas esperando ser atendidas soportando las altas temperaturas y sus dolencias particulares.

La persona encargada de abrir las puertas del centro para ir pasando a los pacientes se presentó 20 minutos más tarde, mientras los ciudadanos aguantaban fuera de las instalaciones del SUAP tanto el dolor como el calor imperante en una jornada en la que además hay alerta amarilla por temperaturas elevadas, habiéndose alcanzado los 38 grados.

"Me la pela usted y todos"

Cuando algunos de los usuarios afectados quisieron hablar con uno de los médicos de servicio en el SUAP para pedir explicaciones sobre lo que estaba pasando y la tardanza, este se dirigió a ellos de malos modos y, tal y como se recoge en una de las hojas de reclamaciones presentada y remitida a El Faro.

Les respondió con estas palabras: “Me la pela, me la pela usted y todos”, han recogido en la queja.

Comentarios “muy feos habiendo menores delante”, han puntualizado los usuarios.

Dos reclamaciones sin firmar y llamada al 112

Uno de los afectados quiso mediar entre el enfado de usuarios y el médico de servicio en el SUAP, quedándose con la conversación a medias, ya que “me dijo que no conversa con nadie”, ha explicado, lamentando la situación que se ha generado y que podría haberse controlado con las explicaciones oportunas.

Las reclamaciones se presentaron para dejar constancia de que el centro abrió fuera del horario oficial y habiendo enfermos esperando, uno de ellos con una crisis de ansiedad, así como para expresar el malestar por el trato dado por este facultativo.

Las personas que han presentado queja lamentan, además, que no se les haya facilitado el número de colegiado del profesional con el que han tenido este desencuentro en el SUAP de Otero.

Tras llamar al 112, teléfono único de emergencias, para dejar constancia de lo sucedido, y de que no se les habían sellado y firmado las copias de las hojas de reclamaciones presentadas ni se les ha dado el número de referencia, no acudió la Policía como habían solicitado.

Etiquetas: IngesaSaludSanidad

Contenido relacionado

satse-ingesa-ofrecer-imagen-huce-no-se-corresponde-realidad

Una familia denuncia discriminación racial en el Hospital Universitario

hace 1 día
Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

Policía Nacional y militares auxilian a una joven inmigrante semiinconsciente

hace 1 día
Ingesa pone en marcha talleres psicoeducativos para afrontar la ansiedad y la incertidumbre en Ceuta

El Hospital Universitario registra 395 partos hasta agosto, uno menos que en 2025

hace 1 día
Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

hace 2 días
Ingesa: el Tribunal de Cuentas archiva la investigación sobre el gasto farmacéutico en Ceuta

CSIF denuncia el "agravio" de Ingesa a Ceuta frente a las más de 200 contrataciones en Melilla

hace 3 días
ACEFEP presenta las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental en Ceuta

ACEFEP presenta las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental en Ceuta

hace 3 días

Comentarios 1

  1. Las reclamaciones hacen que la Administración corrijan sus deficiencias comentó:
    hace 3 meses

    Aunque parezca extraño Ceuta tiene la estadística más baja en reclamaciones por vía QUEJAS Y RECLAMACIONES, de ahí que las mayorías de los abusos y malas conductas del servicio y personas competentes.
    De ahí que el ciudadano evita estas denuncias por falta de confianza en la Administración y respuestas y se abran un expediente y se valore la denuncia por si es de carácter sancionador.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026